Abogados se manifiestan a las afueras de los juzgados civiles, exigen que se reanuden las actividades, puesto que tienen casos a la espera de un dictamen.
Durante la mañana de hoy, aproximadamente 10 abogados se reunieron a las afueras de los Juzgados Civiles, para buscar una reactivación.
El abogado Óscar Castrejón dio un mensaje donde planteaba que los juzgados fueran acomodados en lapsos diferentes para evitar la aglomeración.
Además señalaron que actividades como las de los restauranteros si se están permitiendo que laboren, bajo el supuesto de que son esenciales, mientras que la impartición de justicia la dejan en segundo plano.
Agregaron que el sistema de audiencias virtuales ha tenido constantes fallas dado que se pierde la cobertura en más de una ocasión, además de que el criterio para decidir cuales casos son urgentes, no es objetivo del todo.
Es de recordar que en esta situación se han visto involucrados más de 200 litigantes de la ciudad, mismos que solo les han dado largas desde el mes de abril, esto según lo informado en el diálogo.