EL SOL DE PARRAL
Abarrotan las cajas de la Recaudación de Rentas tras vencer el plazo para el pago del programa “Amanece sin adeudos”, e iniciar la revalidación vehicular. Ciudadanos manifiestan aprovechar en ambos programas el descuento, evitando preocupaciones.
Ante el vencimiento del programa “Amanece sin adeudos” y el inicio del pago de revalidación vehicular, ayer ciudadanos llenaron las cajas para realizar dichos pagos; decenas de personas se ubicaban en el lugar.
La licenciada Selene Rodríguez, recaudadora de Rentas, informó que después de haber aplazado el programa de descuentos, ayer dio término teniendo una respuesta favorable y siendo hasta el último día cuando abarrotaron las cajas.
Comentó que los adeudos vehiculares tenían el descuento de 80% para el caso de las infracciones vehiculares la rebaja fue del 50%. Agregó que en la cuestión de la licencia de conducir hubo una respuesta muy favorable, siendo el rubro más demandado y desde luego el más aprovechado.
Para la cuestión de las licencias de conducir, se pudo haber pagado en el último día de descuento y acudir a generarla en días posteriores con la única aclaración de que la fecha de emisión sería el día de pago, aseveró.
En la cuestión del pago de la revalidación vehicular, comentó que a partir de ayer se inició con los descuentos, existiendo respuesta favorable con largas filas en las cajas de dicha dependencia estatal.
Los requisitos para la revalidación son los ya conocidos: Copia de licencia vigente; número de placas y comprobante de domicilio si este último ha cambiado por parte del usuario.
Destacó que la placa no es obligatoria, pero se le puede vender a quien así lo desee.
Invitó a que se aprovechen los medios alternos para realizar los pagos, evitando así largas filas y contratiempos.
Por su parte, usuarios manifestaron aprovechar los descuentos que se otorgan, tal es el caso de Jesús Valenzuela, pues agregó estar libre por ese día, aprovechando el tiempo para salir del pendiente, acudiendo desde un inicio a realizar su pago.
José Ramón Franco, manifestó desacuerdo al no existir fila para discapacitados, agregando que avanza muy despacio la misma. “Ya para salir de esto, pues todavía hay que ir agarrar fila al predial”. Cabe citar que traía un bordón para caminar.
Para Manuel Quintana, es muy agotador andar los últimos días en apuros, quien afirmó ir a revalidar sólo un vehículo, aprovechando de esa manera las rebajas que se otorgan.
Ciudadanos que tienen varios vehículos buscan los descuentos desde un inicio ya que de no ser así, el pago se incrementaría en cantidad considerable, tal es el caso de Ismael Rodríguez Medina, quien acude a pagar la revalidación de distintos vehículos. “Hay que aprovechar los descuentos que tenemos”, comentó.
Hay quienes no creen en las deducciones existentes, como Gerardo Martínez, quien manifestó que acude a pagar hoy un sólo vehículo para supuestamente aprovechar las rebajas siendo que ya todo está incluido.
Por último, Olga Arzola, comentó acudir por los 2 ámbitos, al realizar un cambio de propietario aprovechando el programa de sin adeudos y pagar de otro vehículo la revalidación, ya que si mal no recuerda en este primer mes hay buenas rebajas y para el otro sube más.