El Paso, Texas.- Una manta desplegada en las afueras de la tienda comercial Walmart con la leyenda #ELPASOSTRONG, fue parte del protocolo que se llevó este jueves para la reapertura de la tienda de Cielo Vista, a tres meses del tiroteo más mortal en la historia de El Paso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Fue este día, cuando encargados de la tienda, así como empleados y ciudadanos encabezaron la ceremonia para abrir nuevamente la tienda comercial, luego de que el pasado 3 de agosto, un hombre asesinará a 22 personas e hirió a 25 más.
Desde entonces, la tienda había permanecido cerrada por más de tres meses, sin embargo, tras algunas modificaciones y un mejor protocolo de seguridad, se dio el visto bueno para abrir.
Un portavoz de Walmart dijo que casi todos los empleados que trabajaban en la ubicación de Cielo Vista en el momento del tiroteo volverán a trabajar, y que también tienen nuevos empleados que comenzarán a trabajar con la reapertura.
A pesar de lo que sucedió en la tienda, muchos dicen que visitarla y mantenerla abierta es la mejor manera de permanecer unidos como comunidad.
El memorial improvisado detrás de la tienda se ha limpiado, con artículos que se reservan para archivos. También se está construyendo un monumento en el frente de Walmart como un tributo a las 22 personas que perdieron la vida.