Debido a la contingencia que se está viviendo actualmente, maestros de las diferentes escuelas de niveles primaria y preescolar, tuvieron que celebrar a distancia el Día del Niño, para lo cual, las docentes tuvieron que realizar diferentes actividades con ellos a fin de que no se sintieran olvidados hoy en su día.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
La maestra de la primaria Familia Stege, Lizbeth Ontiveros, mencionó que, desde hace una semana, planeó realizar una serie de actividades para hacérselas llegar a sus alumnos vía WhatsApp en el cual debían divertirse.
Para ello, les encargo realizar actividades como peinados locos, cine en casa, cocinar con mamá, el día de pijama entre otras cosas que tuvieran al alcance y que no tuvieran que salir a exponerse.
Llegado el tan esperado Día del Niño, la maestra comentó que cada niño debía realizar un “Sombrero Loco” y que los dos mejores evaluados, serían los ganadores.
Indicó que es un hecho lamentable, el no poder celebrarlos como en años anteriores, como brinca brinca, dulces, hamburguesas etc. Pero el fin las actividades de esta semana, era hacerlos pasar un rato ameno con su familia y que olvidaran por este tiempo, la contingencia sanitaria.
Por su parte, la maestra del preescolar Rosaura Zapata, Raquel Meza, destacó que, para celebrar el Día del Niño a distancia, les hicieron llegar a los padres de familia por medio de redes sociales como WhatsApp y Facebook, un Collage de fotos de los maestros y maestras personificados de Mickey y Minnie Mouse con letreros deseándole un feliz dia.
Asimismo, grabaron un video y de la misma manera, se los hicieron llegar, ello, con el fin de brindarles ánimos y dedicarles un lindo mensaje y de la misma manera, solicitaron que uno por uno respondiera con un video sobre lo que pensaban de este detalle.