Aumentan 65 por ciento los empeños en la ciudad. Según comentaron los encargados en dichos lugares, en tan solo dos días de iniciar la semaforización, la gente comenzó a acudir a estos negocios con el fin de obtener un poco de dinero para solventar los gastos, lo que durante la pandemia, nunca se vio.
A pesar de que durante la pandemia, los empeños de diversos artículos se vieron a la baja, ahora iniciada la semaforización, las personas comenzaron a acudir a dicho lugar, según coincidieron los encargados, para contar con algo de dinero ahora que abrieron varios centros comerciales.
Randu Rivas, encargada de Empeña Fácil, mencionó que, en estos dos días de iniciada la reanudación de actividades, aumentaron los empeños en un 70 por ciento, puesto que en estos días, según dijo, han estado recibiendo entre 30 y 40 visitas, para efectuar un empeño, pues al parecer la gente quiere tener un recurso para reactivar su propio negocio o para solventar otros gastos en sus hogares.
Mientras que el subgerente de First Cash empeños y joyería, Jesús Armando Matamoros Hernández, expresó que, si se ha presentado un aumento hasta de 65 por ciento, pero no como antes de que se suscitara la pandemia, pues la gente acudía con más regularidad.
Indicó que lo que más empeña la gente suelen ser electrodomésticos, pantallas, teléfonos, herramienta, joyería y auto estéreos. A su parecer, el aumento de estos días se debe a que muchas personas apenas iniciaron a laborar y necesitan de un recurso por un tiempo para solventar los gastos de transporte y comidas.
Por su parte, Jéssica Salazar de Soluciones Providencia, comentó que con ellos la situación se mantiene con un mínimo de empeños, ya que de 2 a 3 diarios, a subido a 5, no obstante, la movilidad en quienes acuden a pagar sus objetos empeñados, por lo que se puede destacar, que ya comenzaron a generar ingresos.