Chihuahua, Chih.- Los templos y centros de culto estarán abiertos con un aforo del 30 por ciento para los municipios en color amarillo y en un 15 por ciento en los municipios en color naranja.
El gobernador Javier Corral Jurado informó que el Consejo Estatal de Salud trabajó el protocolo necesario para la apertura, cada instalación deberá cumplir con el protocolo sanitario.
“Se abre el culto básico, pero todos los actos consagratorios deberán esperar, porque por ejemplo una boda lo que genera es la fiesta. Estamos abriendo paulatinamente con mucha seguridad contando con el acuerdo de líderes evangélicos y obispos”.
Señaló que no todas las iglesias y centros de culto no podrán abrir, ya que deben contar con la ventilación necesaria. Las bodas, XV años, bautizos y primeras comuniones siguen suspendidas.
Agregó que no todas las instalaciones religiosas pueden tener adecuaciones como lo pide el control sanitario por lo que de manera particular deben de trabajar el protocolo con el Consejo Estatal de Salud.