A pesar de operativos en parque lineal ciudadanos hacen caso omiso

No se puede tener un control total en las personas, por lo que hay ocasiones en que las personas salen al tomar el aire: Comunicación Social

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · domingo 7 de junio de 2020

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

A pesar de que Seguridad Pública, restringe el acceso al parque lineal, a fin de evitar propagación de contagios por Covid-19, los ciudadanos hacen caso omiso y se las arreglan para pasear o hacer deporte en dicho lugar. El Departamento de Comunicación Social mencionó que se mantienen los operativos en parques para evitar aglomeraciones, lamentablemente, no se puede tener un control total en las personas, por lo que hay ocasiones en las que se las arreglan para permanecer en estos espacios.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Tras haber declarado el Gobierno del Estado que se restauraba la nueva normalidad, con sus respectivas restricciones y medidas de prevención ante el Covid-19, el Municipio de Parral ha desplegado operativos en el parque lineal para evitar que la población haga uso de dicho espacio.

Sin embargo, tras un recorrido por dicho lugar, se observó en varios puntos del parque a un grupo de hasta tres personas haciendo caso omiso a las recomendaciones y continúan saliendo a tomar aire.

La titular del Departamento de Comunicación Social, Rossana Vazquez, señaló que los operativos en parques y centros propensos a aglomeraciones, están en permanente vigilancia a cargo de Seguridad Pública, negando el acceso a estos espacios.

No obstante, un joven que se identificó únicamente como Jorge, dijo que a pesar de estar haciendo caso omiso a las indicaciones de Seguridad Pública, no han tenido problema alguno con la autoridad, pues no se han arrimado hacia ellos para retirarlos del lugar.

Por su parte, el activo encargado de vigilar el sector, explicó que la presidencia había hecho el comunicado a Seguridad Pública para que desplegara unidades a lo largo de todo el parque lineal, con la finalidad de concientizar a la población y eviten hacer uso de este espacio recreativo, no obstante, son varios kilómetros en el lugar y a cargo de sólo una o dos unidades, no pueden mantener la vigilancia.

La titular de Comunicación señaló que, efectivamente, los elementos de seguridad tienen el señalamiento de estar en permanente vigilancia e invitar a la ciudadanía a que permanezca en casa y/o abandone estos lugares, pues desde que Gobierno del Estado decretó que estos lugares debían permanecer sin gente, se ha estado tratando de llevar a cabo estas indicaciones.

En tanto, el matrimonio López Javalera, quienes se encontraban sentados en una banca del parque, afirmaron estar al tanto de la situación, no obstante, decidieron arriesgarse a descansar un rato en dicho sitio, “hemos visto en redes sociales que no dejan venir a este lugar supuestamente, pero como ya ni vimos la patrulla nos quedamos un momento”, externaron.

Por su parte, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento, reiteró la invitación a la ciudadanía, a permanecer en casa y evitar lugares propensos a aglomeraciones, ya que no es tiempo de relajar las medidas de prevención ante la contingencia sanitaria.