Lentas van las verificaciones de Profeco, ya que de las 58 denuncias que se han presentado en Parral desde el pasado 26 de marzo, a la fecha, sólo se han verificado siete negocios en la ciudad, aún no se ha hecho ninguna clausura o sanción a establecimientos que elevaron el precio del huevo. Indicó la dependencia que se hace una investigación con los comerciantes para que justifiquen el aumento a los productos básicos entre los que se encuentra el precio del huevo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El licenciado Héctor Aguilera, delegado de Profeco, indicó que diversas sanciones se han estado aplicando en el estado a establecimientos que alteraron los precios de la canasta básica entre los que se encuentra el huevo y hay otras sanciones pendientes por emitirse que aún están en curso incluyendo Parral. Señaló el delegado que llevan su tiempo, ya que son procedimientos que se están realizando, en la ciudad ya se hicieron verificaciones a siete establecimiento que alteraron los precios del huevo y productos de la canasta básica.
Agregó que de las 58 denuncias que se han presentado en Parral, desde el pasado 26 de marzo a la fecha, aún no se han hecho ninguna clausura o sanción a establecimientos que elevaron el precio del huevo, en días pasados se tuvo la presencia de un inspector que estuvo realizando estas verificaciones que van en curso.
La dependencia indicó que en el estado se han emitido 10 requerimientos a diferentes negociaciones, donde la oficina ha solicitado la justificación de estos aumentos a los precios por parte de los comerciantes, durante la investigación se detecta si estos aumentos son establecidos por la producción o distribución de los productos, el comerciante debe de justificar el alza del precio, ya que puede provenir de los distribuidores.
Finalmente aseveró que se tiene por objetivo identificar de raíz los incrementos presentados a fin de atacar dicha problemática donde se ven afectados los consumidores.