El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump informó que a partir del sábado se reestringirá el acceso de personas de México a Estados Unidos por los cruces internacionales y viajes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En rueda de prensa este viernes, el mandatario estadounidense recalcó que todos los "viajes no esenciales" a través de la frontera entre Estados Unidos y México estarán restringidos en medio de la actual pandemia de coronavirus.
“Queremos asegurarnos de que la carga continúe, el comercio continúe y los trabajadores de la salud puedan atravesar esa frontera. Pero el turismo, algunas actividades recreativas deben detenerse durante esta crisis”, dijo el secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf.
Las restricciones a lo largo de la frontera de México serán similares a lo que acordaron Estados Unidos y Canadá a principios de esta semana a lo largo de la frontera norte en un esfuerzo por reducir la propagación del coronavirus.
La medida cerraría efectivamente a Estados Unidos a todas las visitas turísticas y recreativas a lo largo de la frontera mexicana; si bien detener los viajes de estudiantes, compradores, familias y muchos trabajadores será un duro golpe para las economías fronterizas, el impacto ya se ha sentido.
Los funcionarios estadounidenses proporcionaron una lista de trabajadores "esenciales" que no se verían afectados al ir y venir de sus trabajos, incluidos los trabajadores agrícolas, los empleados de restaurantes y supermercados y los conductores de autobuses, dijo Ávila. México estaba preparando restricciones similares para los visitantes de los Estados Unidos.