A la fecha cuatro sacerdotes de Parral se han contagiado de Covid-19

Todos pudieron superar la enfermedad y se encuentran en buenas condiciones de salud, informó la diócesis

Margarito Garibay | El Sol de Parral

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Foto: Unsplash

Un total de cuatro sacerdotes de la Diócesis de Parral se han contagiado de Coronavirus desde el inicio de la pandemia; afortunadamente, los presbíteros que padecieron la enfermedad pudieron superarla y fueron dados de alta, encontrándose actualmente en buena condición de salud.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Durante el tiempo que padecieron la enfermedad, los padres permanecieron aislados en sus respectivos domicilios parroquiales donde pudieron tomar todos los cuidados y medidas de prevención, particularmente para evitar propagar la enfermedad entre los laicos; informó el padre Leonel Larios Medina, encargado de los medios de comunicación de la Diócesis de Parral.

Dada la situación, en el Seminario Diocesano de Parral se tomó la decisión de que las clases tomadas por los seminaristas fueran de manera virtual; además de permanecer en las instalaciones del seminario sin salir a realizar actividades pastorales ni tampoco a sus hogares.

En tanto órdenes religiosas y los lugares donde ofrecen sus servicios (hospitales, escuelas, asilos, casas hogar) no se ha contado con ningún contagio debido a que se han tomado medidas muy restrictivas de las visitas de gente fuera de la comunidad.

A lo largo de la pandemia, la Iglesia Católica presente en la provincia eclesiástica conformada por las seis diócesis del estado de Chihuahua, ha mantenido un firme compromiso en el combate a la pandemia, siguiendo y acatando todas las restricciones y disposiciones planteadas por el gobierno.

Por su parte, el Arzobispo de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda, realizó ayer una invitación a extremar cuidados y precauciones en la provincia, tanto los sacerdotes, órdenes religiosas y laicos; de tal modo que con responsabilidad se pueda continuar haciendo frente a la pandemia respetando el confinamiento decretado por Gobierno del Estado.