Parral, Chih.- De septiembre del 2020 hasta ahora se han atendido 18 casos de menores maltratados o en abandono, los infantes y adolescentes en esta situación son albergados en el Centro de Resguardo Temporal para Niños y Niñas en situación de Maltrato o Abandono, el cual se construyó debido a que en promedio se presentan 170 casos anuales.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En esa fecha fue inaugurado el lugar al interior en la comandancia sur de la Dirección de Seguridad Pública municipal; a raíz del índice de asuntos de este tipo, el director del DIF de Parral Omar Payán informó que de dos años a la fecha se han llegado a atender más de 350 infantes en esta situación.
La necesidad de instalar un área digna para los menores que sufren o padecen estas condiciones de vida, fue debido a la intervención de primera instancia de la Dirección de Seguridad Pública municipal, ya que los niños generalmente esperaban en zonas no apropiadas dentro de la comandancia.
El director de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Parral mencionó que en ese lugar los infantes esperan en lo que la Procuraduría del DIF estatal resuelve su situación y ha funcionado bien hasta el momento.
A los infantes que son rescatados de condiciones violentas o en los casos donde son abandonados, son trasladados a estas instalaciones y ahí se les asigna atención psicológica y cuidadoras que están las 24 horas del día.
Es de recordar que la apertura de este espacio fue posible gracias al apoyo de Fechac en coordinación con la dependencia a nivel estado y con la presidencia municipal y hasta ahora ha dado buenos resultados.