Hoy hace ocho años falleció el primer Obispo de la Diócesis, Don Andrés Corral Arredondo, que murió de un infarto, noticia que conmocionó a los parralenses.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Don José Andrés Corral nació en Coloradas, fue el primer Obispo de la Diócesis de Parral en 1992, cuando en el mes de julio el Papa lo nombró como Obispo de la Diócesis.
El 4 de noviembre de 1992 fue la fecha cuando se efectuó la fundación de la Diócesis y la designación del primer Obispo, Don José Andrés Corral Arredondo.
Después de su fallecimiento, la última morada fue la propia Catedral, en donde sus restos descansaban en el salón Tepeyac ubicado a espaldas de la Catedral.
En sus honras fúnebres, recibió la visita de miles de personas que fueron a darle el último adiós.
El primer Obispo se integró al Radioteletón que apoya con recabar juguetes para los niños de escasos recursos.
Dos días antes de su fallecimiento, participó junto con el ex gobernador del estado César Duarte, en una reunión de Obispos del estado de Chihuahua.
En su momento las campanas de las iglesias anunciaron con su particular sonido el fallecimiento.
El 3 de noviembre fue exhumado el cuerpo, ya que estaba sepultado en el salón Tepeyac; sin embargo, se decidió cambiar a un lugar más adecuado.
En Catedral al no tener una cripta adecuada para sepultar a los Obispos, se tomó la decisión de exhumar los restos mortales y depositarlos en la entrada de la Catedral a mano derecha; a un lado de la pila bautismal, para que allí descansen.