Del total de habitantes en Parral solo está activo económicamente el 20.5 por ciento de la población según datos arrojados por el INEGI, asimismo sólo este porcentaje pudo realizar compras en el Buen Fin, ya que el circulante con el que la mayoría de los consumidores aprovecharon los descuentos es parte de su salario quincenal al no haber adelantos de aguinaldos ni ahorros.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante la novena edición del Buen Fin, comercios de la ciudad realizan ofertas y rebajas en sus productos, llegando a dejar a mitad de precio los artículos que ofertan, por lo que sus ventas llegaron a aumentar hasta 30 por ciento en relación con días normales.
No obstante, según datos del 2018 proporcionados por el INEGI, solo 22 452 personas se encuentran activos económicamente, lo que representa solo el 20.5 por ciento los habitantes en la ciudad, mismos que pudieron disfrutar de las ofertas presentadas durante la edición del Buen Fin 2019.
Por su parte, según líderes sindicales no hubo adelantos de aguinaldos ni ahorros, por lo que las compras que realizaron fueron con el efectivo del sueldo que recibieron en la quincena.
Cabe señalar que el viernes 15 de noviembre, realizó un sondeo esta Casa Editora, en donde se dio a conocer el desinterés que tenían los entrevistados pese a que no habían encontrado ofertas que los convencieran o bien no contaban.
También es de resaltar que comerciantes entrevistados por medio de un sondeo mencionan que la mayoría de las personas compran con sistema de vales o con tarjeta de crédito, por lo que en comercios donde no dan crédito no les es tan favorable el Buen Fin.