Urge que “se le ponga mano a la carretera Vía Corta”, ya que desde la administración de César Duarte, se tenía proyectada la mejora de las condiciones, sin que hasta el momento se note un avance la ruta.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Luego de que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes realizara cinco licitaciones públicas nacionales para asignar 37.06 millones de pesos, se espera generar otra litación adicional. En este sentido, Martin Flores, presidente de la Confederación Patronal Mexicana, informó que es urgente que se trabaje en la mejora de las rutas de transporte de Parral a Chihuahua capital.
Destacó que es un proyecto que se tiene anunciando desde las administraciones de Cesar Duarte como gobernador, pero no se le ha dado una conclusión hasta el momento.
Hizo el llamado para se prevengan accidentes, sumado a que los costos por flete no subirán de precio por ese factor, por lo que el valor quedará sometido al combustible únicamente y honorario del chofer.
Te puede interesar: Ganoko, la leyenda de los gigantes que vivieron en la Sierra Tarahumara
De igual forma, se ha expuesto a través de diversas publicaciones, la cantidad de accidentes que ocurren en una las rutas más transitadas de Parral a Chihuahua.
Actualmente, ya se prevén realizar trabajos de conservación rutinaria del km 0+000 al km 0+500 cuerpo único, así como del km 0+500 al 37+700 Cuerpo A y B y del km 37+700 al km 75+000 cuerpo único, también se efectuarán trabajos de conservación rutinaria del km 75+000 al km 184+900.
Además, entre los trabajos que se realizarán, se encuentran los de conservación periódica del km 61+000 al km 76+000, el cual es uno de los más afectados de esta importante vía de comunicación. La conservación periódica consiste en la colocación de una nueva carpeta asfáltica.