Sin rastro de vendedores zacatecanos desaparecidos en la sierra hace 10 meses

Se trata de Javier Muñoz Pérez, de 29 años, Juan Antonio Martínez Parra, de 19 años y Rubén Flores Cisneros, de 17 años.

Edna Martínez | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 29 de agosto de 2020

Foto: Cortesía | FZO

Cuauhtémoc, Chih.- A 10 meses de su desaparición, familiares de los tres jóvenes vendedores de cobijas originarios de Zacatecas, piden la ayuda de la comunidad para localizarles, pues la búsqueda no ha terminado. Se trata de Javier Muñoz Pérez, de 29 años, Juan Antonio Martínez Parra, de 19 años y Rubén Flores Cisneros, de 17 años.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Durante la transmisión del evento "Situación de la Desaparición Forzada de Personas", que se realizó con motivo del "Día Internacional de Víctimas de Desapariciones Forzadas", familiares de las zacatecanos, pidieron no olvidar sus casos, pues han pasado 10 meses y no hay respuesta sobre el paradero de los 3 vendedores.

A través de mensajes, recordaron que sus familiares no han sido localizados y a casi un año de los hechos, los avances en las investigaciones son nulos.

Fue el 31 de octubre del 2019, cuando tuvieron comunicación con ellos, por última vez, desde entonces no han dejado de insistir para que se les busque y encuentre, pues ante la lejanía de Zacatecas y la sierra de Chihuahua, donde fueron para trabajar vendiendo cobijas, son cientos de kilómetros de distancia y temen que el caso sea olvidado o no atendido.

En aquel momento, Jesús Carrasco, fiscal de la Zona Occidente, aseguró que fueron notificados por parte de las autoridades del estado de Zacatecas, que les indicó y proporcionó más datos sobre el caso, para poder establecer un punto de partida, que se cree pudo ser en Guazapares.

Familiares explicaron que el último dato que tuvieron sobre ellos fue que los vieron en San Rafael, Urique, el martes 29 de octubre, de ahí se dirigían a Témoris.

El último contacto que tuvieron con familiares y amigos fue el jueves 31 de octubre, “desde ese día no sabemos nada de ellos, preguntamos en hoteles donde se suelen hospedar y nadie nos da razón”.

Ellos viajaban a bordo de una camioneta marca Toyota, en color negro, modelo aproximado 1990, tiene camper blanco, con una franja negra. La matrícula es ZA-3008A, traía un remolque en color rojo, que fue hallado en San Rafael el martes 29 de octubre.

Si cuenta con información sobre ellos, favor de comunicarse al 437-105-0295. Sus familias están muy angustiadas, se sabe que recorrerían las comunidades de Balleza, Guachochi, Chínipas, Urique, Batopilas, Témoris y Creel, en Bocoyna.

A su vez, puede comunicarse al 911 o bien al 089.

TEMAS