Parralenses manifestarán su deseo de no vender este predio: PAN

Consideraron que la mejor opción sería cancelar definitivamente el proceso de venta, sin necesidad de llegar a la consulta

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · miércoles 3 de marzo de 2021

Foto: Christian Baeza | El Sol de Parral

Parral, Chih.- El Comité Directivo del PAN en Parral se congratula de la reconsideración por parte de la Presidencia Municipal sobre el tema de la venta de una parte del terreno perteneciente a la mina La Prieta; asimismo, que la consulta popular que se propuso es la mejor decisión tomada por las autoridades; sin embargo, manifestaron que lo mejor sería que de una vez se cancelara la venta sin ningún tipo de consulta.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Luego de que el Municipio de Parral, solicitará al Instituto Estatal Electoral (IEE) en conjunto con la ciudadanía, la instrumentación de un mecanismo de participación para que fueran ellos mismos quienes decidieran si se generan recursos para los programas de apoyo a las familias con la venta del predio de 11 mil metros cuadrados de la mina La Prieta el Comité Directivo del PAN, señaló estar de acuerdo con la propuesta.

Según lo dieron a conocer, la consulta ciudadana propuesta vendrá a validar todas las manifestaciones ciudadanas en el sentido de que no se venda esta parte del terreno.

Dijo que como instituto político, darán seguimiento a este tema, tras reconsiderar, por parte del municipio, la decisión tomada en el cabildo para la venta de dicho predio y anunciado este miércoles por parte del secretario municipal, Alberto Tarín Pérez.

De acuerdo con el funcionario se habrá de hacer una consulta a la ciudadanía con el apoyo del Instituto Estatal Electoral (IEE), en la cual, estamos seguros el pueblo de Parral, manifestará su deseo de no vender este predio.

Sin embargo, debido a que faltan escasos meses para terminar esta administración consideraron que la mejor opción sería cancelar definitivamente el proceso de venta, sin necesidad de llegar a la consulta y que esta decisión sea tomada por el próximo ayuntamiento.

Asimismo, rechazaron la idea de que como instituto político hayan politizado el tema y haber confundido a la ciudadanía, pues en todo momento se habló con la ley en la mano.