Extraditan a “El Inge”, supuesto líder criminal que operaba en el área serrana de la zona sur del estado, era uno de los principales operadores de Joaquín Guzmán Loera; estaba al frente de una célula del Cártel de Sinaloa.
Según la orden de tratado de extradición que había sido firmada entre México y Estados Unidos, la Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición Felipe Cabrera Sarabia, o mejor conocido en la zona sur del estado como “El Inge”.
El extraditado fue un integrante de alto nivel del Cártel de Sinaloa moviendo cocaína. Dentro del grupo delictivo, era uno de los principales operadores de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera; estaba al frente de una célula del Cártel de Sinaloa.
Integró un grupo delictivo conformado por sus hermanos, quienes inicialmente se dedicaron a actividades de siembra y cultivo de marihuana en la zona serrana del estado. Por diferencias con el grupo delictivo los “Ms”, iniciaron una pugna por el control de las zonas de producción en el sur de Chihuahua, originando un alto índice de violencia el cual se manifestó mediante inhumaciones clandestinas, secuestros, extorsiones, quema de negocios y casas habitación y publicación de narcomensajes en contra de la ciudadanía y otros grupos antagónicos.
Fue por ello que, la entrega de Felipe Cabrera Sarabias se realizó en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a los Estados Unidos de América. De acuerdo a las autoridades de dicho país, este individuo es probable responsable de actividades de importación de sustancias ilícitas a los EUA, dentro de un grupo delictivo.