Personal de la Fiscalía General del Estado en la zona sur participaron en un curso denominado Ética Pública y Gestión del Conflicto a fin de mejorar los mecanismos de atención a la ciudadanía y cómo diferenciar intereses y cuando estos provocan conflictos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Más de 70 elementos de la Fiscalía zona sur adscritos al Ministerio Público, la Agencia Estatal de Investigación, Servicios Periciales y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y Fiscalía Especializada de la Mujer participaron en el curso que llevó el Comité de Ética del órgano jurisdiccional a nivel estatal.
De acuerdo a la información, este curso fue en aras de mejorar la atención de los servidores públicos de esta dependencia del Gobierno del Estado, y para ello, se destacó que la zona sur fue sede del curso Ética Pública y Gestión del Conflicto de Interés.
Los y las participantes recibieron el curso en materia de atención ciudadana y cómo liberar conflictos sin caer en intereses personales o grupales.
La ponencia fue a cargo del Presidente del comité mencionado, Javier González Jáquez, así como del Fiscal de la zona sur, Juan Carlos Portillos, quienes abordaron diferentes aspectos en relación al tema del curso.
Durante el curso se abordaron tópicos y se brindaron competencias encaminadas a diferenciar entre intereses y cuando estos provocan conflictos, a fin de que el Personal de la Fiscalía, pondere y anteponga en el ejercicio de sus funciones, el interés público.
De este modo, la Fiscalía General del Estado y su Personal Sustantivo, informó que continúan preparándose y profesionalizándose de manera permanente.
Lo anterior, según se señaló que es a fin de brindar una atención de calidad e integral a los usuarios de la dependencia y sus organismos desconcentrados.