María Eugenia Ríos, actriz de Televisa, falleció la madrugada de hoy. Hasta el momento, no hay información oficial sobre las causas de su muerte, pues Andrés Bonfiglio, su hijo, al confirmar la noticia solo agradeció las oraciones para la intérprete.
Tras la noticia, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) lamentó la muerte de María Eugenia Ríos, quien no solo era actriz, sino que también se dedicaba al trabajo humanitario y labores filantrópicas.
“La Asociación Nacional de Actores lamenta el fallecimiento de nuestra compañera María Eugenia Ríos, quien dedicó años de su vida a nuestro Sindicato y la Estancia Infantil”, detalló la institución.
¿Quién era María Eugenia Ríos?
María Eugenia Ríos era una actriz que, desde su infancia, se interesó en el teatro debido a que su padre era un trabajador de los Estudios Churubusco y la llevaba a ver cómo se filmaban las películas mexicanas.
Inicialmente, María Eugenia Ríos no tenía pensado dedicarse a la actuación, pues ingresó a la institución Queen Mary, dirigida por monjas. Como su pasión era tan fuerte, la directora se enteró y decidió expulsarla tras expresar sus deseos de ser actriz.
Después de la expulsión, María Eugenia Ríos habló con su padre para que apoyara su pasión, él aceptó pero con la condición de que primero se preparara como secretaria bilingüe.
En 1954, María Eugenia Ríos inició su preparación para ser actriz, en la Academia Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores. Y en el mismo año debutó en el Palacio de Bellas Artes.
Dos años después, inició una gira teatral por todo el país. En ella conoció al también actor Óscar Bonfiglio, con quien se casó y tuvo cuatro hijos. En ese mismo año, 1956, fue parte del Cine de Oro mexicano, con un papel secundario en la película Locura pasional.
En 1962, debutó en la televisión con la telenovela La herencia y penumbra. A lo largo de su carrera participó en otros proyectos como:
- Pablo y Elena
- El medio pelo
- Anita de Montemar
- Rubí
- Chucho el roto
- La sombra del pecado
- El amor tiene cara de mujer
- Ana del aire
- María Mercedes
- Cañaveral de pasiones
- Carita de ángel
A la par de su carrera como actriz, en 1971 se dedicó a la filantropía, apoyando a organizaciones en pro de la humanidad. Incluso fundó el grupo Rosa Mexicano, y dentro de la ANDA formó asociaciones para las infancias y mujeres.
Sumado a ello, María Eugenia Ríos también fue parte del grupo de Madres Sustitutas de la Casa Hogar de Coyoacán, donde apoyó en la crianza de niños huérfanos.
En 1982 participó en la película estadounidense Missing, donde compartió créditos con Jack Lemmon y Sissy Spacek. Además, continuó realizando telenovelas.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En 2005 decidió retirarse del mundo de la actuación tras el fallecimiento de su marido. Y, solo regresó en 2014, para formar parte de la obra Madame Curie, donde tuvo una breve participación como parte de su trayectoria de 60 años.