Seguro recordarás que por ahí de los inicios de los 2000, en específico entre 2001 y 2003, se transmitía el Telehit el programa de Black & White, el cual era sumamente popular, sobre todo entre los jóvenes, puesto los conductores, Omar Chaparro y Perico Padilla, se dedicaban a hacer divertidas e ingeniosas bromas telefónicas a todo tipo de personas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Pese a que se dice que algunas de ellas llegaron a salir mal, o no tan bien, lo cierto es que en esa época este programa era de los favoritos del público, incluso del gobernador de ese tiempo, Francisco Barrio, quien se acercó a hacerle una solicitud muy peculiar al conductor chihuahuense, y así lo cuenta Omar Chaparro en un podcast.
Omar Chaparro recuerda en un podcast cuando hacía bromas telefónicas en Black & White
Por medio de su podcast “Historias hechas canciones”, el empresario y creador de contenido, Nayo Escobar, le realizó una entrevista al chihuahuense Omar Chaparro, la cual se titula “La verdad detrás de las risas”. En él, el comediante aprovecha para contar parte de su historia y su camino hacia el éxito profesional en el mundo del espectáculo.
Asimismo, en este podcast, que tiene una duración de casi dos horas, también se desentrañan algunos secretos o datos que probablemente pocas personas conocen o recuerdan. Uno de ellos fue expuesto en un clip de TikTok, subido a la misma cuenta de Nayo Escobar, el cual se viralizó, alcanzando casi 350 mil reproducciones.
Este pequeño material, que es apenas un extracto de tres minutos del podcast completo, tiene en la descripción la leyenda “Lo que le pasó a Omar por andar haciendo bromas”. Aquí, el chihuahuense expresa que Doña Chole era uno de sus personajes más famosos, la cual era una viejita con un tono de voz muy peculiar, que inclusive tenía un rap.
Omar Chaparro recuerda que en una ocasión hicieron una broma en la que fingieron hablar desde un manicomio a una señora, donde no sólo participaron él y Perico Padilla, sino también una violinista que se encontraba entre el gran grupo de jóvenes que iban al estudio a verlos grabar bromas telefónicas, por lo que se puso muy buena la llamada, convirtiéndola en una de las más memorables.
¿El exgobernador Francisco Barrio era fan de Omar Chaparro? Esta fue la peculiar petición que le hizo
Posteriormente, el comediante chihuahuense relata que en una ocasión él estaba haciendo pipí en los baños de multimedios, y a un lado de él se paró un hombre bastante alto, vestido con un traje e iba armado, quien le preguntó: “¿Tú eres Omar Chaparro?”, lo que lo atemorizó de inmediato y se le vinieron muchísimas cosas a la mente.
Por lo que Omar Chaparro le cuenta a Nayo Escobar: “Habíamos hecho tantas bromas en cinco años, nos aventábamos 30 bromas al día, imagínate. Ya habíamos tenido problemas, ya habían baleado la Ke Buena, no sé si por las bromas o porque Manolo de Alba era muy cabrón también”.
Más adelante cuenta que cuando el hombre armado le preguntó si él era Omar Chaparro, tuvo tanto miedo que estuvo a punto de decirle que no, pero que Perico Padilla sí lo era. Sin embargo, terminó por decirle que sí era él, a lo que el hombre le contestó: “Ahí está afuera el gober, quiere conocer a Doña Chole”.
Es por ello que se dio cuenta que el hombre que se encontró en el baño, era parte del grupo de escoltas del exgobernador de Chihuahua, Francisco Barrio, por lo que les pidió que pasaran a las instalaciones del lugar.
Una vez dentro, el gobernador le dijo “tú eres doña Chole, cabrón”, lo que lo dejó helado y temió lo peor, sin embargo, Barrio lo miró y le pidió: “hazle una broma a mi esposa, ándale”, por lo que se sintió aliviado y más tarde, le hizo la broma telefónica, la cual, recordó que en su tiempo salió en las noticias.
Asimismo, rememora que, debido a que Doña Chole era un personaje, a veces se agarraba de ahí para ser un poco más “pasado de lanza”, pero la gente se aguantaba. Para finalizar, expresa que eran muy famosos en Chihuahua, por lo que le fue bastante complicado dejar todo eso, para poder seguir sus sueños, pero al final fue lo que lo llevó a estar hasta este punto de su carrera.
En este clip se puede apreciar que el programa Black & White marcó toda una generación que amaba escuchar bromas telefónicas, pues entre los comentarios se pueden encontrar cosas como: “Doña Chole marcó toda una generación en D95 estación de Chihuahua, escuchando los visitantes con Omar Chaparro y Perico Padilla, excelente programa”.
Igualmente, otros como: “Era super padre escuchar los visitantes a diario”, “Mi única motivación en ese tiempo era ver Black & White”, “Uff mi adolescencia, escuchar su programa de radio era un deleite”, “Amaba Black & White, mis tardes universitarias fueron geniales viéndolos”, entre muchos más.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua