Pedro Infante es y siempre será recordado como un actor y cantante de culto, sobre todo luego de que su fatídica muerte ocurriera justo cuando se encontraba en la cúspide de su carrera como artista y, aunque el tiempo y los fans se han encargado de darle estatus de leyenda, otros actores del cine de oro no corrieron la misma suerte pues murieron y quedaron en el olvido.
El caso de Infante es quizás el que cuenta con más fama y polémica. En torno a esto se han generado películas, series y documentales que se han encargado de mantener vivo el recuerdo del Ídolo de México.
Te puede interesar: ¡Pedro Infante murió en Chihuahua! Así es la tumba donde estaría el cantante en Delicias
Si hay algo en lo que están de acuerdo las nuevas y anteriores generaciones, es en el talento de Pedro, no obstante, personajes como Pedro Armendáriz, Miroslava y Lucha Reyes poco a poco se desvanecen de la memoria.
El suicidio, en el caso de estos ejemplos, fue la tragedia que arrebató sus nombres de las marquesinas y medios de comunicación.
A Miroslava Stern la mató el amor
Miroslava Stern fue una de las actrices más famosas y admiradas por su belleza durante la época de oro del cine mexicano, sin embargo, padecía en secreto una mortal enfermedad mental, la depresión.
Miroslava saltó a la fama con la película “A volar, joven”, de Mario Moreno Cantinflas, sin embargo, ni el dinero o la fama pudieron librarla de las garras de este padecimiento que, dicho sea de paso, apenas comienza a visibilizarse en la sociedad.
Stern se quitó la vida un 9 de marzo de 1955 a los 29 años de edad, actualmente, pese a la fama con la que gozaba en su momento, parece una figura desdibujada por el paso del tiempo.
Según se cuenta, la actriz entró en drepresión luego de que el torero Luis Miguel Domnguin, de quien ella estaba enamorada, contrajera nupcias. No obstante, ya había tratado de acabar con sus días en otras dos ocasiones.
Lucha Reyes, otra víctima de la depresión
Su peculiar estilo de canto en la música ranchera le abrió las puertas del cine, donde participó en producciones que hoy en día siguen siendo referente.
¡Ay Jalisco, no te rajes!, Canción del alma y Con los Dorados de Villa son algunas de las películas en las que apareció la cantante.
Aunque compartió pantalla con el eterno Jorge Negrete, su nombre comenzó a disolverse luego de que perdiera la lucha contra la depresión en 1944.
Pedro Armendariz prefirió no luchar contra el cáncer
La fama que en su momento tuvo Pedro Armendáriz es indiscutible; cintas como La perla, Maclovia, Soy puro mexicano, Flor Silvestre, María Candelaria, Bugambilia y Enamorada sirvieron como muestra de su enorme talento.
Su popularidad llegó a ser tanta, que incluso llegó a participar con Dolores del Río y María Félix, y a figurar en el cine internacional, participando en la película Frum Russia With Love, del popular espía, James Bond.
Pero a diferencia de sus películas, su vida tuvo un triste desenlace, cuando luego de que le diagnosticaran cáncer, en 1963, decidiera poner fin a sus días en este mundo con un tiro en la cabeza.
Desde entonces, y pese a la gran fama con la que posteriormente gozó su hijo, Pedro Armendáriz Jr, su existencia pareciera haber sido olvidada por las nuevas generaciones.