Músico parralense pisa los escenarios del “Vive Latino” junto a Kevin Kaarl en el Foro Sol. El joven Paco Rueda actualmente estudia la licenciatura en Música, en la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, y es el baterista del cantante promesa oriundo de Meoqui Chihuahua. En entrevista con esta casa editora platica cómo es su incursión al lado de artistas de talla nacional e internacional ya que también participará en “Pa'l Norte” en los próximos días.
Te puede interesar: Primavera y Grupo Firme, artistas más pedidos para Jornadas Villistas
Fue el fin de semana pasado cuando el músico originario de Hidalgo del Parral, dio muestra de los inicios en su trayectoria profesional al lado del cantante Kevin Kaarl, quien también es paisano chihuahuense nacido en ciudad Meoqui.
Además de la presentación del Festival Internacional Vive Latino en el Foro Sol, el baterista de Kevin Kaarl también ha pisado escenario en el Lunario del Auditorio Nacional, lugar donde se presentan artistas de talla nacional e internacional.
Paco Rueda, de 20 años de edad, actualmente estudia la Licenciatura en Música, en la Facultad de Artes de la UACH, hijo de los parralenses Juana Beatriz Carrera Herrera y de Francisco Rodolfo Rueda Torres, tiene una hermana, Alejandra Rueda Carrera y un hermano pequeño de nombre Santiago.
El padre de ambos jóvenes, Paco Rueda, indicó que desde pequeño el joven promesa había dado muestras de su gusto por la música, siendo las baquetas, bombos, platillos y tarola su interés desde niño.
Desde temprana edad se notaron las cualidades y destrezas musicales, a la edad de seis años inició su preparación formal, a cargo del músico parralense Tommy Ramírez.
Posteriormente su preparación la complementó con las guías de Jesús Manríquez, después con Isaac Manríquez, pasando durante toda su educación básica y media superior, con más maestros que contribuyeron en gran medida a su desarrollo como músico, entre ellos, Laurencio Prieto, Jesús Palma por mencionar algunos destacados músicos de Parral.
Participó en eventos musicales locales, fue integrante de la rondalla del CBTis 228 y de la Rondalla Disonancia donde tuvo la oportunidad de participar en eventos nacionales, obteniendo premios como requintista, domina varios instrumentos, pero su pasión siempre han sido las percusiones, especialmente la batería, de la cual realmente es un prodigioso, no dicho por él, sino por quienes lo conocen y que han visto su desarrollo en dicho instrumento.
Participó en agrupaciones musicales locales como Candela, la Sonora Parrandera y en Chihuahua actualmente sigue siendo parte de una agrupación versátil, denominada Cuarto Gremio.
Hace unos meses se le presentó una oportunidad de las que pocas hay en la vida, fue invitado a ser parte del full band del cantante Kevin Kaarl, un gran exponente del género Folk, el cual ha tenido un gran éxito que lo ha llevado a realizar giras por diferentes puntos del país, hasta llegar a los grandes festivales de música.
El joven promesa dijo sentirse privilegiado por esta oportunidad de estar en los escenarios más importantes del país, compartiendolos con artistas nacionales e internacionales, siendo el pasado mes de diciembre de 2021, cuando estuvo presente en el festival del Bajío, en el autódromo de León Guanajuato, donde se presentó acompañando a Kevin Kaarl, festival donde estuvieron presentes artistas como: Molotov, Mon Laferte, BizaRap, entre otros.
Al presentarse el viernes 18 del presente en el Lunario del Auditorio Nacional, como baterista del Kevin Kaarl y el sueño de su vida hecho realidad fue la presentación en el Festival Vive Latino, donde se presentaron ante más de 12 mil asistentes en el Foro Sol de la CDMX.
“Soy fiel testigo de que los sueños se pueden convertir en realidad, siempre y cuando haya preparación, dedicación, lucha empeño y no dejar de perseguirlos, nada es fácil en esta vida, pero cuando la vocación y el trabajo prevalecen se pueden logara las metas y objetivos.”, comentó.
Agregó que el sacrificio también marca, recuerda las horas de estudio, trabajo, ensayos, que incluso ha tenido que sacrificar reuniones familiares y con amigos, "en ocasiones no puedo estar con ellos por mis compromisos, pero bien vale la pena y muestra de ello, es lo que empiezo a vivir de manera profesional en lo que es mi pasión, la música."
“Un valor fundamental de los seres humanos es, ser agradecido, por lo tanto, agradezco a Dios por el talento y habilidad que me otorgó; a mi madre y padre por el apoyo incondicional que siempre me han otorgado; a mi hermana que siempre está ahí a mi lado, para Santiago, mi hermano, el más pequeño, quiero ser un ejemplo para él, agradezco mucho a mis amigos, amigas, maestros en general, ya que tengo que agradecer a muchas personas, ahora en esta etapa de mi vida agradezco enormemente a Kevin y a todo su equipo de trabajo, que han confiado en mí, para estar en este proyecto musical, gracias a Bryan, hermano de Kevin quienes son los pilares de todo esto, a Fernando y a Daniel integrantes de la banda, todos grandes seres humanos y grandes artistas, al equipo de producción a todos mil gracias”, agregó.
El entrevistado se despidió motivando a los parralenses a trabajar, prepararse y dedicarse a realizar sus sueños, en el ámbito que se desempeñen.
“Venimos a esta vida a ser felices y una manera de hacerlo es lograr metas, soy y seré por siempre orgullosamente parralense, saludos y gracias; los sueños sí se pueden convertir en realidad”, concluyó Paco Rueda Carrera.