‘Millennials’ generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos

No solo compran el producto, también la experiencia y respetan las exigencias de su cuerpo y sigue las dietas celíaca

Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 11 de mayo de 2021

Foto: Rafael Ochoa | El Heraldo de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Definir a un sector de la población como son los ‘millennials’ no es tarea fácil, pero la mayoría de los medios coinciden en algo: estos jóvenes nacidos a partir de los 80 son una generación digital, hiperconectada y con altos valores sociales y éticos. Todo esto y más les hace diferentes a generaciones pasadas.

No solo compran el producto, también la experiencia y respetan las exigencias de su cuerpo y sigue las dietas celíaca, gluten free, vegetarianas, veganas, libres de azúcar y bajas en sodio

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Hoy en día el mercado de los snacks está revolucionando gracias a ellos, dice la chef Adriana Portillo, antes de esta generación no se ponía tanta atención en este tipo de comidas, sin embargo, ésta le ha dado un giro exponencial. Estudios destacan que la alimentación es uno de los centros de interés de los millennials, que disfrutan de la buena comida y la creatividad en la cocina. Son considerados foodies por su especial predilección y conocimiento por todo lo que se refiere al ámbito culinario, desde el conciso conocimiento de la temporalidad de los alimentos, sus diversos orígenes, características organolépticas, hasta los procesos de obtención, las diversas técnicas culinarias y recetas.

Algunos de los platillos que degustan son: Rollitos de jamón cocido y queso, tarta de verduras y mozzarella, empanadas de atún, chocolate pie, barra italiana de pastas y ensaladas, espadas al grill, hamburguesas al carbón, pizza a la leña.

Asimismo, no sólo compran el producto, también la experiencia, ésta tiene una importancia sustancial y al momento de salir a cenar valoran los detalles como parte de la calidad del disfrute. Para elegir un restaurante siguen recomendaciones publicitarias.

Esto no deja atrás su interés por la calidad del producto, tanto para comer en casa como fuera. Son un público mayormente interesado en consumir un producto de calidad que sume a su intención de mantener un estilo de vida saludable. La mayoría del tiempo buscan opciones que mantengan una línea de consumo sano, respetan las exigencias de su cuerpo, las diferentes dietas como: celíaca, gluten free, vegetarianas, veganas, libres de azúcar, bajas en sodio, entre otras; y valoran el producto local, orgánico. Todo en pro de mantener una alimentación que responda a un estilo de vida sano.

De los snacks más comunes para los millennials están:

•Moldeadores del estado de ánimo: Barras de cereal con cafeína, helado con melatonina (sustancia que te ayuda a conciliar el sueño).

•Base de plantas o granos: Aceitunas, maíz horneado, garbanzos, rosca de vegetales rallados, taquitos de pepino y zanahoria en tortilla de jícama o tamarindo, chips de vegetales o de taro en diferentes sabores, mix de chicharos, habas y cacahuates enchilados.

•Salud y salud intestinal. Productos con colágeno, helado de carbón activado, snacks cetogénicos, yogurt con probióticos, barras con proteínas, barras con prebióticos.

•Los productos que se elaboran para no desperdiciar alimentos como las gomitas ugly fruit (hechas a base de frutas) y bolitas de café (se elaboran con el grano entero).


DATO

Los nacidos después de la década de los ’80 valoran el producto local y lo orgánico