Silvia Pinal acaba de morir, uno de los íconos de la Época del Cine de Oro Mexicano enluta a México y el medio artístico, quien desde este día en la tarde había sido tendencia tanto en prensa como medios de comunicación debido a su estado delicado de salud.
Desde que se tuvo conocimiento que su condición de salud no le era favorable el clan Pinal se reunió en el hospital en que se encontraba el pilar de una de las familias poderosas en el mundo de la industria del entretenimiento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
En las próximas horas posiblemente los descendientes de “La Diva del Cine Mexicano” darán a conocer dónde se llevarán las honras fúnebres para despedir a la gran estrella que marcó historia tanto en el cine como en la televisión.
Hoy Silvia Pinal ya se encuentra al lado de su hija Viridiana Alatriste quien murió a la edad de 19 años en 1982, le sobreviven: Silvia Pasquel, Alejandra y Luis Enrique Guzmán, quienes se encuentran tristes y dolidos ante la partida de su madre.
La reconocida estrella, de quien se dice tenía 93 años y otros señalan 96, deja un gran hueco en el mundo de la actuación ya que fue una de las actrices que cuenta con un vasto legado artístico en el séptimo arte, así como en la pantalla chica.
Participó en más de 100 películas, sin embargo su reconocimiento internacional y consagración artística llegó en la década de los 60, de la mano del director Luis Buñuel, esto gracias a la cintas: Viridiana, El ángel exterminador y el largometraje Simón del desierto.
De igual manera será recordada por su gran belleza que cautivó a hombres y despertó la envidia de miles de mujeres con su porte y carisma.