Con lágrimas en los ojos y tras una inspiradora introducciónde Viola Davis, Meryl Streep subió al escenario para recibir elpremio a la trayectoria cinematográfica Cecil B. DeMille.
Streep aprovechó su discurso para rescatar que Hollywood, losextranjeros y la prensa son el segmento más despreciado en estemomento en los Estados Unidos.
Resaltó la diversidad racial y de países que era representadoen la premiación, en una crítica ligera a la política xenófobade Donald Trump. Hollywood está lleno deextranjeros, si los sacan a todos, solo veremos fútbol y artesmarciales, que no son artesEntérate:
At tonight's #GoldenGlobeswe honor Hollywood legend Meryl Streep with the prestigious CecilB. Demille Award. pic.twitter.com/dxpeCDNXY6
— Golden Globe Awards (@goldenglobes) January9, 2017
Llamó a la prensa responsable a hacer que los poderososrespondan a la sociedad y dejaran de proteger sus intereses.
De igual forma propuso una asociación para proteger a losperiodistas "para preservar la verdad".
Añadió que la actuación que más le causó impacto este añopor su falta de bondad fue la de Trump, cuando se burló de unreportero discapacitado señalando "Me rompió el corazón. Y noera una película, era la vida real".
También habló sobre su amiga Carrie Fisher con cuyo recuerdoterminó el discurso, la querida Princesa Leia, le dijo una vez,"Toma tu corazón roto, conviértelo en arte. Gracias"