Macaria ha actuado durante 19 años en la serie “Vecinos” y afirma que nunca ha pensado en dejar su profesión. “¿El retiro de los escenarios? No, nunca lo he pensado. Quiero seguir trabajando en televisión, teatro o cine, donde sea requerida. Mientras pueda seguir actuando y memorizando mis diálogos, yo sigo actuando, sin caer en hacer el ridículo”.
En entrevista con El Sol de México, la actriz que interpreta a “Magdalena Pérez de López”, asegura que para ella “es una bendición, un privilegio, una sorpresa, un motivo de orgullo y agradecimiento a las fuerzas del infinito, a los productores, a la empresa Televisa y sobre todo al público, que nos ha aguantado estos 19 años”.
A lo largo de este tiempo, su personaje, agrega, “no ha cambiado, sigue siendo una mala persona, muy egoísta, muy tranza, abusiva. Mala madre, Mala esposa… y yo la adoro”.
La serie se ha ido adaptando a los tiempos, explicó la actriz. “Cuando ‘Vecinos’ empezó, no había zoom, no había redes sociales, nunca se había pasado por una pandemia y todos los personajes vivimos eso también en la ficción, tenemos que agradecer a los escritores que escriben los libretos”.
Para ella y toda la producción, el éxito que ha tenido “Vecinos” es algo que no pueden explicar. “Si lo supiéramos o si alguien dijera que lo sabe pues engaña. Las razones son multifactoriales para bien o para mal. Nunca es culpa de una cosa, o gracias a una sola cosa. La vida así es, nadie esperaba el éxito y aquí seguimos”.
Al abordar nuevamente el tema de su retiro, Macaria concluye que la salud le favorece y está en plenitud. “Llevo una vida bastante sana, tengo excesos de algo que me gusta y luego hago mis dietas. Además mi genética tiene algo que ver en mi vida supongo”.