La cantautora argentina Amanda Miguel tuvo imprevisto el pasado fin de semana en el aeropuerto de Medellín, procedente de Nicaragua, al perder la maleta con sus trajes de gala y accesorios para presentarse en Colombia y Costa Rica, así como iniciar las fechas de su gira “Soy yo” en México.
“Lo realmente importante fue sentir el cariño del público… gracias por cantar conmigo, por mostrarme la belleza que existe en toda nuestra imponente Latinoamérica y por regalarme su sensibilidad en cada noche de concierto”, expresa la artista en una extensa carta dirigida a sus seguidores, en la que narra la razón por la cual tuvo que actuar con ropa del día a día.
“No saben cuánto significó para mí regresar a lugares que no pisaba hace tiempo y ver con ´ojos nuevos´ los recintos llenos, sentir el amor de la gente tanto en las calles como en el escenario… Siempre estaré orgullosa de ser latinoamericana, de llevar en la sangre esa pasión con la que vivimos lo bueno y esa fortaleza con la que afrontamos lo malo”.
Amanda Miguel relata que cuando decidió grabar canciones del repertorio latinoamericano para su disco reciente, lo hizo pensando en exaltar ese orgullo. “Al momento de interpretarlas se me eriza la piel y cuando escucho a miles de personas entonarlas conmigo, sólo puedo afirmar que venimos de una tierra bendita, que tenemos un corazón enorme y que deseo vengan mejores tiempos para todos”, agrega.
En cuanto al episodio de la maleta, contó que luego de explicarle al público de cada show lo sucedido, les aseguró que “lo que no había desaparecido era mi voz, ante lo cual la respuesta de los colombianos fue tan empática y amorosa, que transformaron la noche en luz… Lo mismo ocurrió en Costa Rica, su energía es pura vida, como reza el slogan de esa tierra mágica y a Nicaragua prometo regresar muy pronto para retribuirles tanto cariño”.
Respecto al inicio de la gira en México, país que siente como suyo, Amanda Miguel apuntó que en Guaymas, Sonora, el público hizo “retumbar” el malecón durante su concierto, con el que inició el recorrido de su gira en el país, programado para agosto y septiembre, con un par de fechas más en noviembre, mes en el que viajará a Chile, y cerrará el año en el Dodger Stadium de Los Angeles el sábado 21 de diciembre.