/ martes 20 de septiembre de 2022

Juanpa Zurita estrena documental de ayudas a damnificados por sismo del 2017

Tras el desastre natural, Juanpa Zurita invitó a través de las redes sociales al público en general a donar para recaudar el máximo número de fondos posibles y ayudar a los más necesitados

Hace cinco años, un terremoto de magnitud 7.1 grados azotó México, además de la capital, diversas zonas cercanas resultaron muy afectadas; entre ellas Ocuilan, uno de los municipios del Estado de México.

Tras el desastre natural, Juanpa Zurita invitó a través de las redes sociales al público en general a donar para recaudar el máximo número de fondos posibles y ayudar a los más necesitados. Fue con la campaña Love Army México en la que diversos artistas nacionales e internacionales se sumaron a la propuesta del influencer.

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Junto a Pambo, con quien estuvo al frente de la idea desde el inicio, lograron juntar más de 1.3 millones de dólares, con los que el también actor prometió construir 50 casas; sin embargo, luego de varios meses de silencio se señaló a Juanpa de haberse robado el dinero ya que no se entregaron los resultados esperados en el tiempo estimado.

“El tema es que la construcción era algo mucho más complejo de lo que nos imaginábamos y en lugar de seis meses, nos tardamos tres años dos meses y cuatro años si se cuenta el proceso de recaudación y de buscar a la comunidad que queríamos ayudar”, afirmó Zurita en entrevista.

Todo ese proceso, desde la planeación y desarrollo del proyecto fue grabado y resultó un documental titulado 13:14 El reto de ayudar, disponible desde el 16 de septiembre por Prime Video en donde, a través de la perspectiva de los involucrados principales se deshebra cómo se concretó el plan.

“Lo padre del documental es que está exponiendo de forma muy vulnerable y transparente todos los procesos y dejas que el espectador saque sus propias conclusiones. La historia no es contada por mí, sino por varias personas”, dijo Zurita, a pesar de que él es la voz principal del producto y se vierten testimonios de sus familiares directos, así como amigos, resaltando las cualidades del influencer.

“Yo no tengo control de lo que se contó ahí, solté lo que tenía y cada persona que lo vea va a poder decidir su propia realidad”, agregó.

Ante las críticas que recibió donde lo señalaron de haberse quedado con el dinero recaudado, contestó.

“Hubo un tema de desinformación grande que se mezcló con que la gente no podía ver las cosas que se están haciendo porque hubo cosas que tomaron mucho tiempo y que no se podían comunicar.

“De cuatro a seis meses nos tomó recabar el dinero, juntar el equipo, encontrar la comunidad y que ellos confiaran en nosotros. La construcción comenzó en marzo y el sismo fue en septiembre, en ese espacio de tiempo comenzaron a decir que yo tenía el dinero y como no se comunicaban avances, los medios amarillistas pudieron decir algo”, sostuvo.

En noviembre del año pasado se entregaron 47 casas, de las 50, tres de ellas, por motivos extraordinarios, según se informa en los créditos del documental, no se pudieron construir.

Además de protagonista, Zurita funge como productor ejecutivo, junto a Eugenio Derbez y Brenda Tubilla, esta última mánager de Zurita y, según medios locales, prima de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Hace cinco años, un terremoto de magnitud 7.1 grados azotó México, además de la capital, diversas zonas cercanas resultaron muy afectadas; entre ellas Ocuilan, uno de los municipios del Estado de México.

Tras el desastre natural, Juanpa Zurita invitó a través de las redes sociales al público en general a donar para recaudar el máximo número de fondos posibles y ayudar a los más necesitados. Fue con la campaña Love Army México en la que diversos artistas nacionales e internacionales se sumaron a la propuesta del influencer.

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Junto a Pambo, con quien estuvo al frente de la idea desde el inicio, lograron juntar más de 1.3 millones de dólares, con los que el también actor prometió construir 50 casas; sin embargo, luego de varios meses de silencio se señaló a Juanpa de haberse robado el dinero ya que no se entregaron los resultados esperados en el tiempo estimado.

“El tema es que la construcción era algo mucho más complejo de lo que nos imaginábamos y en lugar de seis meses, nos tardamos tres años dos meses y cuatro años si se cuenta el proceso de recaudación y de buscar a la comunidad que queríamos ayudar”, afirmó Zurita en entrevista.

Todo ese proceso, desde la planeación y desarrollo del proyecto fue grabado y resultó un documental titulado 13:14 El reto de ayudar, disponible desde el 16 de septiembre por Prime Video en donde, a través de la perspectiva de los involucrados principales se deshebra cómo se concretó el plan.

“Lo padre del documental es que está exponiendo de forma muy vulnerable y transparente todos los procesos y dejas que el espectador saque sus propias conclusiones. La historia no es contada por mí, sino por varias personas”, dijo Zurita, a pesar de que él es la voz principal del producto y se vierten testimonios de sus familiares directos, así como amigos, resaltando las cualidades del influencer.

“Yo no tengo control de lo que se contó ahí, solté lo que tenía y cada persona que lo vea va a poder decidir su propia realidad”, agregó.

Ante las críticas que recibió donde lo señalaron de haberse quedado con el dinero recaudado, contestó.

“Hubo un tema de desinformación grande que se mezcló con que la gente no podía ver las cosas que se están haciendo porque hubo cosas que tomaron mucho tiempo y que no se podían comunicar.

“De cuatro a seis meses nos tomó recabar el dinero, juntar el equipo, encontrar la comunidad y que ellos confiaran en nosotros. La construcción comenzó en marzo y el sismo fue en septiembre, en ese espacio de tiempo comenzaron a decir que yo tenía el dinero y como no se comunicaban avances, los medios amarillistas pudieron decir algo”, sostuvo.

En noviembre del año pasado se entregaron 47 casas, de las 50, tres de ellas, por motivos extraordinarios, según se informa en los créditos del documental, no se pudieron construir.

Además de protagonista, Zurita funge como productor ejecutivo, junto a Eugenio Derbez y Brenda Tubilla, esta última mánager de Zurita y, según medios locales, prima de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

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