Sin lugar a dudas, Gloria Trevi es una de las artistas más conocidas tanto por su excelente voz, canciones y shows, como por los escándalos y el drama que han rodeado su vida. Es por lo anterior que la cantante decidió hacer una serie contando su historia y ésta, ya empezó a grabarse.
La bioserie se llamará “Ellas soy yo, Gloria Trevi” y contará la versión oficial de la historia de la cantante, al menos contada por ella y por algunas personas que estuvieron involucradas.
Comienzan grabaciones de “Ellas soy yo, Gloria Trevi”
La serie sobre la vida de Gloria Trevi empezó a grabarse el día de ayer (7 de noviembre del 2022) en la Ciudad de México, se prevé que podría estar lista para agosto del 2023 y que contará con 50 capítulos.
Te puede interesar: De 'Doctor Psiquiatra' a 'Pelo suelto': La historia detrás de las canciones de Gloria Trevi
La producción ha comentado que se busca que esta serie logre ayudar a mucha gente, creando conciencia sobre la importancia de denunciar a tiempo casos de violencia y abuso sexual, para que lo que le ocurrió a Gloria Trevi y a todas las demás víctimas, no vuelva a ocurrir jamás.
Pese a que aún no se ha confirmado a los medios quién es la actriz que interpretará a Gloria Trevi en su etapa adulta, hace algunos días se dio a conocer qué actriz lo hará en su adolescencia y se trata de la joven Regina Villaverde, quien es originaria de CDMX y la interpretará de los 14 a los 21 años.
Entre las locaciones que se contemplan para las grabaciones de esta serie están España, Chile, Argentina, Brasil y varias ciudades de México, entre ellas Chihuahua, que fue el lugar donde Trevi pasó un tiempo en prisión.
¿Por qué Gloria Trevi estuvo en la cárcel?
Luego de que en 1998 se publicara un libro donde una de las coristas de Gloria Trevi revelaba abusos y humillaciones por parte de ella y Andrade, en 1999 Teresita de Jesús Gómez, madre de Karina Yapor, presentó una denuncia contra ellos dos y Mary Boquitas.
Leer también: La mancha en la trayectoria de Gloria Trevi ¿Por qué estuvo en la cárcel?
La denuncia presentada contra estos tres personajes fue por los delitos de rapto, corrupción, abuso y violación de menores.
En Junio de 1999, se giró orden de aprehensión contra Gloria Trevi, Sergio Andrade y Mary Boquitas, quienes ya no se encontraban viviendo en México, por lo que se solicitó la ayuda de la Interpol para poder localizarlos.
Luego de casi un año de permanecer prófugos, el 13 de enero del año 2000, los tres sujetos fueron detenidos en Río de Janeiro, Brasil, donde llevaban viviendo poco más de tres meses junto con las hermanas De la Cuesta.
Tras su detención, el gobierno mexicano solicitó al gobierno de Brasil, la extradición de los implicados y el Tribunal Federal de Brasil lo concedió y fue entonces que el clan Trevi-Andrade llegó al país.
Cuando Gloria Trevi llegó a territorio nacional, fue detenida y trasladada al Centro de Readaptación Social número 1 (Cereso 1), donde permaneció cuatro años, ocho meses y ocho días, y fue liberada el 21 de septiembre del 2004.