En los más de 20 años que llevan dedicándose al negocio de las subastas, Laura y Dan Dotson, anfitriones del reality ¿Quién da más?, han atravesado distintos períodos de crisis económica, pero lejos de verse afectados por esa causa, aseguran que su proyecto ha crecido gracias a ello.
En una conferencia vía Zoom, en la que presentaron la temporada 13 del programa, el matrimonio se enlazó con medios de Latinoamérica, para charlar sobre los nuevos episodios, y el nuevo panorama que enfrentan a raíz de la pandemia.
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“La compra-venta es algo diferente hoy en día, la gente llega y busca objetos de necesidad, porque se dan cuenta que eso piden sus clientes. Dicen 'necesito accesorios', o 'necesito ropa', porque cerraron la frontera y hubo muchos objetos que no se pudieron entregar, o incluso subieron sus precios. Sé que esto es desafortunado, pero para nosotros, cuando la economía va mal, estamos muy ocupados”, respondió Laura a El Sol de México.
Dan subrayó que en el caso particular de la pandemia, la dinámica de subastar les presentó grandes retos debido a las restricciones sanitarias, pero también hizo que más personas limpiaran sus casas y acudieran a las bodegas a almacenar sus bienes, lo que aunado a la situación económica de los últimos meses, hizo que su regreso fuera muy exitoso.
“La inflación tiene un gran impacto en nuestra industria, los suministros subieron un 17 por ciento, los muebles incrementaron 10 por ciento, y todo ha subido de precio. Todo lo que es nuevo cuesta más dinero, entonces es lógico que los objetos usados sean más valiosos de lo que eran antes de la pandemia”, dijo.
¿Quién da más?, sigue a un grupo de compradores que viajan por todo California para adquirir los objetos de bodegas abandonadas, y revenderlos a un mejor postor. Como si estuviera en un episodio más del show, Dan dio un breve tutorial a la prensa sobre cómo dominar la habilidad de hablar a gran velocidad para hacer las subastas.
Y es que él lleva inmerso en ese mundo desde que era un niño, y heredó el interés de su abuelo y su madre. El programa inició originalmente como un proyecto para YouTube, que él y su esposa compartían para sus clientes, y a raíz del éxito, en 2009 el canal A&E se acercó a ellos para llevarlo a la televisión.
“Esto ha sido muy bueno para nuestra compañía, tenemos una compañía llamada American auctioneers, y tenemos muchos subastadores que nos ayudan, y desde que hemos estado al aire en televisión, ellos han viajado por Estados Unidos haciendo las subastas. Esperemos que siga creciendo, también hemos trabajado por poner productos en línea, el negocio se está fortaleciendo”.
Laura aprovechó para resaltar el impacto que esta profesión ha tenido en ella misma, pues asegura que antes de dedicarse a ello era muy tímida y callada, pero este negocio le ha permitido exteriorizar toda su energía, y sobre todo abrir la puerta para que otras mujeres puedan dedicarse a lo mismo.
La nueva temporada de ¿Quién da más?, que consta de 30 episodios se estrena hoy, a las 22:40 horas por el canal de paga History.