En el mes abril pasado, se cumplieron 65 años de la trágica muerte de Pedro Infante, una de las personalidades más importantes en la historia de México, luego de que el avión en el que viajaba se estrellara en el patio de una casa.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Con 39 años de edad, Infante se encontraba en su máximo esplendor, era conocido en todo el país, el cual quedó enamorado de su música y actuaciones en la época dorada del cine mexicano, pero fue ese mismo amor, el cual provocó que su muerte fuera más dolorosa a tal punto de ser recordado hasta la actualidad.
Y es que allá de las teorías y mitos alrededor del mítico artista, lo cierto es que oficialmente perdió la vida el 15 de abril de 1957, luego de que el avión en que viajaba terminara destruido tras el accidente.
¿Cómo ocurrió el accidente aéreo
A parte de las canciones y las películas, Pedro Infante tenía una pasión por los aviones, incluso era piloto y fundador una línea aérea, llamada “Transportes de Aéreos Mexicanos”.
Sin embargo, esta pasión por los aires, fue la misma que le costó la vida, luego de que el avión donde viajaba Infante, junto a otras 2 personas, se estrellara unos minutos después del despegue, en un vuelo que salió de Mérida a la Ciudad de México.
Publicaciones periodísticas de ese entonces, dieron a conocer que el actor era el copiloto de ese vuelo, mismo que transportaba un cargamento de pescado.
El peritaje del accidente, reveló que una falla en uno de los motores del avión avión C-87 Liberator Express, fue la causante de que este cayera sobre la vivienda, donde desafortunadamente murieron Pedro infante, el piloto y el mecánico, así como una mujer y su hijo, que se encontraban en la vivienda donde se estrelló la aeronave.
Su cuerpo quedó irreconocible
Tras la caída del avión donde viajaba Pedro Infante, los tanques del combustible hicieron explosión, por lo que no solo no había oportunidad de que hubiera sobrevivientes, sino que los restos del cantante y las otras personas, quedaron totalmente calcinados.
Los empleados del control aéreo que vigilaban el vuelo, de inmediato mandaron a los cuerpos de emergencia al sitio del accidente, pero no pudieron hacer nada más que realizar el rescate de los cadáveres.
Tras revelarse la noticia, millones de mexicanos quedaron consternados con la trágica muerte del mítico artista y no querían faltar a su funeral, sin embargo, debido a que su cuerpo quedó irreconocible, esto no pudo ser posible y su último adiós se llevó a cabo a puerta cerrada.