Pedro Infante, el Ídolo de México, sigue dando de qué hablar a 65 años de su muerte, pero el eco de su nombre se ha escuchado recientemente con más fuerza luego de que un supuesto nieto del cantautor, César Augusto Infante, revelara en una entrevista que su abuelo pasó sus últimos años en ciudad Delicias, Chihuahua, donde actualmente está su tumba.
Luego de la muerte de Pedro Infante, los fanáticos del cantautor comenzaron a difundir diferentes versiones de los hechos en los que supuestamente habría sobrevivido luego de que los encargados de asesinarlo se arrepintieran de último momento y lo privaran de su libertad durante años.
Te puede interesar: ¿Pedro Infante murió en Delicias, Chihuahua en 2013? Nieto revela verdad oculta
Estas versiones son casi siempre consistentes y entre las supuestas razones del por qué fingió su muerte, existen dos principales variantes:
1. Enamoró a una actriz mexicana y desató los celos de un político mexicano que lo habría mandado a matar.
2. Se vio envuelto en el narcotráfico y la única manera de salir era fingiendo su muerte.
Sea cual sea el caso, como dijo Memo Ríos, “Pedro Infante murió”, sin embargo, el tema de su “regreso” de la tumba comenzó a generar una serie de especulaciones y a levantar sospechas luego de que cierto personaje, físicamente muy parecido al fallecido, apareciera en la década de 1980.
Celebridad “postmortem”
Antonio Pedro, nombre artístico con el que se dio a conocer Antonio Pedro Hurtado Borjón, jamás intentó desmentir si era el famoso artista desaparecido. Quien también se desempeñaba como cantante, falleció en junio del 2013 y fue sepultado en el área 13 del patio 13 en el Panteón Municipal de Delicias, Chihuahua.
Es a esta tumba a donde cada dos de noviembre acuden personas de distintos lugares del país o el extranjero a llevar flores y serenata a quien creen fue el auténtico actor de la época de cine de oro mexicano.
Tal ha sido el interés del público en saber si esta es realmente la tumba del fallecido actor, que en 2018, Cuco Leyva, fanático de Pedro Infante, se aproximó al recién electo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a solicitar que el cuerpo de Antonio Pedro fuera exhumado para realizarle pruebas de ADN y determinar la verdadera identidad del deliciense.
Detractores de la teoría
Sin embargo, como suele suceder, esta teoría tiene sus detractores, siendo en este caso Rosendo Navarro, expresidente de la Fundación Emiliano J. Laing, quien se encargó de poner en tela de juicio la veracidad de esta versión pues aseguró en su momento que él conoció al verdadero Pedro Infante así como a Antonio Pedro.
Rosendo Navarro señaló que fue durante una presentación del ídolo de México en la antigua Plaza de Toros de Delicias cuando conoció al histrión, a principios de 1957.
Asimismo, reveló que Antonio Pedro Hurtado Borjón, antes de saltar a la fama, se dedicaba a reparar máquinas de coser y muchas personas le conocieron al igual que el pues solía ir de casa en casa ofreciendo su servicio.
Fue debido a su gran parecido con el artista que personas le aconsejaron ir a la Ciudad de México para probar suerte en los escenarios, trascendiendo luego la historia que ya conocemos de Antonio Pedro.
Hurtado Borjón tuvo un hermano de nombre Pablo, apodado el Güero, cuya tumba se encuentra a un lado de la de Antonio Pedro y su también ya fallecida madre.
Con información de Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua