A través de su cuenta oficial de Instagram, la diva del cine mexicano, Elsa Aguirre agradeció a sus fans los detalles que tienen con ella, destaca que en su caso no hay secretos ni recetas para lucir tan bien a su edad, sin embargo es la disciplina, sana alimentación y la práctica de yoga por más de cincuenta años lo le ha funcionado bien.
Originaria de Chihuahua capital, Elsa Irma Aguirre Juárez nació el 25 de septiembre de 1930, sus padres, Emma Juárez y Jesús Aguirre formaron un hogar al lado de sus hijos: Hilda, Mario, Alma Rosa, Jesús y Elsa con quienes viajaron hasta la Ciudad de México donde radicaron desde que la actriz era muy pequeña.
Entre el vegetarismo y la yoga (lo que para muchos explica el secreto de su longevidad) aunado a que se mantiene activa y su faceta de filántropa transcurre la vida de la chihuahuense quien disfruta de su retiro de los escenarios radicando en Cuernavaca.
Si bien, este año no se ha dado a conocer la forma en que celebró la llegada de sus 93, fue en el 2022 cuando amigos y familiares cercanos se reunieron para felicitarla; en varias páginas se dejó ver un video de cómo fue la celebración de la actriz mexicana de quien se destaca su belleza natural pues jamás se ha sometido a un tratamiento estético para lucir de menor edad.
Elsa Aguirre ha sido una las figuras más representativas de la cinematografía nacional alejada siempre en la vida real de las poses de diva.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En el libro “Elsa Aguirre: La mujer que yo amé” de la autoría del escritor Roberto Fiesco, cuenta los capítulos más importantes de su existencia, desde cómo fue empezar en el espectáculo hasta sus tres matrimonios y la difícil experiencia de la muerte de su único hijo, Hugo, quien falleció a los 30 años de edad, víctima de un accidente automovilístico.
Aguirre es reconocida por ser una de las últimas actrices de la Época de Oro del Cine Mexicano y su participación en algunas de las películas que hasta la fecha son consideradas clásicas. Acapulco (1951), Cuatro noches contigo (1951), Cantando nace el amor (1953), Cuidado con el amor (1954), en esta última compartió créditos con Pedro Infante.
Pese a nunca haber estudiado actuación, Aguirre sigue siendo considerada como uno de los grandes iconos de la época de oro del cine mexicano. Muchos opinan que su belleza y sensualidad opacaban incluso a figuras de la talla de Silvia Pinal y María Félix.