Conocida como Sofi, forma parte de la tercera temporada del programa Master Chef Junior donde ha demostrado que no solo tiene buen sazón, también la valentía de enfrentarse a los concursantes; la niña de 11 años de edad, es originaria de Chihuahua y se empieza a colocar como una de las favoritas a ganar la competencia a cargo de TV Azteca.
En su cuenta de Instagram, Sofía Jara compartió su emoción de formar parte de este concurso que estrenó su primer capítulo el pasado viernes, donde la norteña nombró a su platillo “El favorito de VaSo”; cabe destacar que su amor por la cocina comenzó en el rancho de su bisabuela, su mamá es repostera y por ello afirma que prefiere los platillos dulces, para Sofi, la cocina es compartir y disfrutar con la familia.
Mientras tanto en el concurso, los jueces Betty, JoséRa y Franco marcaron las reglas desde el primer evento y se han mostrado sorprendidos por la respuesta de las y los niños, quienes muestran su capacidad culinaria a base de técnicas, creatividad y disciplina.
La producción de Master Chef Junior está a cargo de Alberto Ballesteros y Fercho Nolla y tiene como conductora a Tatiana, quien además interpreta el tema oficial. La cantante regiomontana combina los retos en los fogones con dinámicas y juegos con el fin de bajar la presión de los concursantes.
En la primera etapa del concurso, los jueces eliminaron a la morelense Jazmín, por falta de sal en el plato con proteína y al mexiquense Sebastián, por mala cocción en su empanada.
La primera en subir al balcón fue la norteña Sofía, gracias a la pasta que preparó dedicada a su hermana; invitó a Sara y Naty, para ser salvadas de la eliminación, por lo que las cocineras se preparan para el siguiente reto donde prometen sorprender.
Es difícil eliminar a las y los niños, afirman Betty, José Ra y Franco, quienes para tomar la decisión se basaron en dos etapas, “Cinco chicos luchando por la permanencia, todos hicieron su esfuerzo, hay cosas bien logradas, otras a medias y otras con errores. Todo está claro…”, mencionó la chef Betty antes de dar el nombre de Sebastián, quien se despidió entre lágrimas de sus compañeros.
"Sebastián, amor, tu empanada no estuvo mal, pero no fue la mejor, esa es la razón por la que te vas. Lo importante es que fuiste uno de los afortunados de vivir la experiencia. Te pido nunca dejes de cocinar, tienes gran talento y tienes una larga vida para demostrar que vas a ser una persona que disfrutará cocinar siempre”.
Acto seguido, JoséRa dio el nombre de Jazmín, la otra eliminada. "Me siento un poco decepcionada porque la gente creía en mí”, comentó la concursante al saberse fuera del reality.
“Jazmín cocinas muy bien, porque las técnicas están bien hechas. ¿Cuál fue el problema?, tus compañeros cocinaron con muy buena sazón y ese peldaño de no ponerle sal es la gran diferencia. Nosotros no pensamos que iba a ser tan pronto, es la primera salida que por falta de sal se da tan rápido en la competencia”, aceptó José Ra.
Tatiana le pidió a Jazmín que se despidiera de sus compañeros. Y así se cerró la noche, ya sin Jazmín ni Sebastián en cocina más famosa de México, ahora con participantes niños.
DATO
Tiene once años de edad y sigue los pasos de su abuela y su madre quien es repostera.