La uruguaya Belén Cuturi se divierte haciendo música, pues la considera una especie de terapia que le ayuda a digerir las situaciones de la vida diaria. Por ello, se siente muy contenta de preparar un nuevo material discográfico, donde incluye distintos temas que hablan sobre las emociones.
“La música es completamente catártica, no sé qué haría sin componer y tocar en vivo, es como un ritual y una ceremonia muy bonita, momentos únicos e irrepetibles. Por eso se genera una magia con cada público diferente”, cuenta en entrevista telefónica.
“Es como una forma de expresarme que me mantiene motivada y conectada con el juego, con eso de que a veces nos olvidamos cuando crecemos, de experimentar jugando libremente, es como mi espacio de juego de alguna manera”, agregó.
Actualmente la cantautora presenta el sencillo Punto ciego, el cual habla sobre el proceso de dejar ir todo aquello que no nos aporta nada en nuestra vida, y fue producido por ella misma, en colaboración con el ganador del Grammy Tó Brandileone.
Para hacer alusión al mensaje de la canción, realizó el video en una fosa de clavados donde “se lanza al vacío” para dejar todo atrás. “Fue una aventura, fuimos a Chimalhuacán una madrugada, nos pasamos toda la jornada en el centro deportivo, tiene una alberca olímpica donde grabamos, nos trataron muy bonito”, platicó.
Aunque confesó que sufre vértigo, y le costó realizar las distintas tomas donde sube a la plataforma, detalló que para vencer ese miedo contó con la asesoría de un medallista olímpico. “Ahí estaba Fernando Platas y me dio unos tips de cómo aventarme a la alberca, fue una linda experiencia por eso”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este tema formará parte de un disco, titulado Importa, el cual verá la luz el próximo 11 de noviembre. Para conmemorar esta fecha, ofrecerá un concierto previo en el Foro del Tejedor.
“Se llevará a cabo el 10 de noviembre, será un evento de prelanzamiento en vivo, seguramente con banda, estoy muy entusiasmada de lo que se viene”, finalizó.