/ martes 22 de octubre de 2024

Utilidad de Alsea cae 65% en el tercer trimestre

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Las utilidades de Alsea cayeron 65.6 por ciento a tasa anual en el tercer trimestre del año, informó la compañía en su reporte financiero del periodo enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La compañía registró ganancias netas por 186 millones de pesos entre julio y septiembre, es decir, 354 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo de 2023.

Por el contrario, las ventas netas de la compañía aumentaron 9.3 por ciento en su comparación interanual, para totalizar en 20 mil 302 millones de pesos.

Dicho incremento se dio pese al desempeño negativo de Starbucks en regiones como Europa y Argentina, donde las ventas de la cadena de cafeterías disminuyeron en 12.3 y 6.3 por ciento, respectivamente.

“En el segmento de Cafeterías, con Starbucks, seguimos dando muestras de resiliencia. A pesar de los retos en mercados específicos como Francia y Benelux, debido a factores externos, Starbucks sigue siendo una marca fuerte con una base de clientes leales”, dijo Armando Torrado, CEO de Alsea.

El directivo destacó que en México, Starbucks se mantiene como un motor clave de su negocio, “a pesar de enfrentarnos a una base de comparación difícil”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con el reporte enviado a la BMV, las ventas de la cadena de cafeterías crecieron 1.9 por ciento en el periodo de referencia.

Doble Vía

Fenómeno de La Niña: ¿Cuándo comienza y cómo impactará el clima de México? 

Respecto al estado de Chihuahua, el invierno que está próximo puede ser relativamente más seco de lo habitual, además del pronóstico de nevadas sobre todo en las zonas altas

Chihuahua

Firman convenio Estado y gobierno de Francia en materia educativa

El acuerdo beneficiará al sector educativo, empresarial e investigador del estado

Chihuahua

Piden a Congreso de la Unión determinar como derecho humano acceso a energía eléctrica

Esta solicitud surge como respuesta a la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) el pasado 31 de octubre

Deportes

Águilas de la UACH pendientes de caso vs Pumas Acatlán para permanecer en Los 14 Grandes

Si descalifican a los Pumas de la UNAM Acatlán, el equipo de Chihuahua se salvará del descenso

Delicias

Explota tanque de gas y derrumba vivienda en Delicias; hay una pareja lesionada

La vivienda resultó con pérdidas totales; el monto de los daños es de 800 mil pesos