/ viernes 27 de diciembre de 2019

Spotify le dice adiós a los anuncios políticos en 2020

Se suma a Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y Google, que limitará cómo se selecciona a quienes ofrecen estas publicidades

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

El gigante de la música en línea Spotify anunció que prohibirá a partir de principios de 2020 la publicidad política, el último movimiento de un gigante digital contra la desinformación de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

La decisión de la empresa, con sede en Suecia pero con una gran cantidad de usuarios y operaciones en Estados Unidos, se suma a las ya tomadas por Twitter, que vetó la mayoría de anuncios políticos, y de Google, que limitará cómo se selecciona a quienes se ofrece estas publicidades.

Spotify, que cuenta con cerca de 130 millones de usuarios, muchos de los cuales están suscritos al servicio con publicidad, justificó esta medida por su falta de capacidad para identificar noticias falsas.

"A principios de 2020, Spotify detendrá la venta de publicidad política", dijo un portavoz de la empresa en un comunicado enviado a la AFP.

Una playlist de Spotify de una hora de duración tardará medio segundo en descargarse / Foto: Especial

"Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido. Reconsideraremos esta decisión mientras continuamos desarrollando nuestras capacidades".

La medida de Spotify fue revelada primero por el medio Advertising Age, que también destacó que tanto el precandidato a la presidencia del partido Demócrata Bernie Sanders como el Comité Nacional Republicano han sido anunciantes de Spotify.

La música ha sido usada por muchos estrategas políticos como una importante vía para atraer a los votantes jóvenes.

Chihuahua

Identificado, el presunto homicida de ministerial en Cuauhtémoc

Asuntos internos realizará una investigación en torno a los elementos que se mencionaron en la carta

Finanzas

En Chihuahua, 4 de cada 10 empleos son industriales: Armando Gutiérrez

Ofrece Switch Industrial un espacio de vinculación y networking

Parral

Realizarán el evento "Mariposas de Otoño" en Parral

El evento es organizado por la Coordinadora de Educación del Estado, la Sección 42 del Sindicato de Trabajadores de la Educación y el Gobierno Municipal de Parral

Doble Vía

Maratón Guadalupe-Reyes: ¿En qué consiste esta temporada de fiesta y gastronomía?

El Maratón Guadalupe-Reyes, es una temporada de intensas celebraciones en México que combinan tradiciones religiosas, convivios familiares y una rica gastronomía

Salud

Presentan algún defecto de nacimiento 120 bebés de cada 100 mil en Chihuahua

Esto de acuerdo con el Informe Especial de Vigilancia Epidemiológica de Defectos al Nacimiento en el que se observa que Chihuahua está entre los estados con menos casos

Chihuahua

Inhabilitan a exfuncionarios por desviar más de 3 mdp de fondo para hijos de policías caídos

La investigación de estos actos de corrupción continúa en el ámbito penal a cargo de la Fiscalía Anticorrupción