/ martes 17 de diciembre de 2019

¡Amazon le dice adiós a FedEx! Prohíbe a vendedores usar este servicio

De acuerdo con la compañía Seattle, la razón es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor

La firma estadounidense de paquetería FedEx reveló este lunes que Amazon prohibió a las empresas que venden a través de su portal usar sus servicios para enviar los pedidos a los clientes "Prime", una decisión que se produce justo en plena campaña navideña.

En un comunicado, FedEx confirmó la información adelantada por el diario The Wall Street Journal, según la cual el motivo que alega la compañía de Seattle (estado de Washington, Estados Unidos) es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor.

Sin embargo, el movimiento va más allá de un supuesto descontento de Amazon con los servicios de FedEx y se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

Hasta ahora, los terceros que vendiesen sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor, y entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS, y los propios servicios de entrega de Amazon.

Este hecho hace entrar una parte del negocio de Amazon en competencia directa con FedEx y considera que la empresa de paquetería se está "aprovechando" de la plataforma que ellos han creado para aumentar su volumen de negocio a costa de servicios también ofrecidos por Amazon.

favila



"Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores", lamentaron desde FedEx.

La campaña navideña es el período del año de más actividad para Amazon y, por consiguiente, también uno de los más activos para FedEx y otras empresas del sector, por lo que el momento elegido no resulta casual.

La prohibición a los vendedores de usar los servicios de FedEx está activa desde esta misma semana y por el momento no tiene fecha de caducidad, habiéndose limitado Amazon a fijar el término para cuando la eficiencia de las entregas de FedEx "mejore".

La firma estadounidense de paquetería FedEx reveló este lunes que Amazon prohibió a las empresas que venden a través de su portal usar sus servicios para enviar los pedidos a los clientes "Prime", una decisión que se produce justo en plena campaña navideña.

En un comunicado, FedEx confirmó la información adelantada por el diario The Wall Street Journal, según la cual el motivo que alega la compañía de Seattle (estado de Washington, Estados Unidos) es que el servicio ofrecido por la firma de paquetería ha perdido eficiencia en el desempeño de su labor.

Sin embargo, el movimiento va más allá de un supuesto descontento de Amazon con los servicios de FedEx y se enmarca en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

Hasta ahora, los terceros que vendiesen sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor, y entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS, y los propios servicios de entrega de Amazon.

Este hecho hace entrar una parte del negocio de Amazon en competencia directa con FedEx y considera que la empresa de paquetería se está "aprovechando" de la plataforma que ellos han creado para aumentar su volumen de negocio a costa de servicios también ofrecidos por Amazon.

favila



"Aunque esta decisión afecta a un número muy reducido de vendedores, limita las opciones de esos pequeños negocios durante algunos de los días de más demanda de paquetería de la historia, y puede poner en jaque su capacidad para dar respuesta a los consumidores", lamentaron desde FedEx.

La campaña navideña es el período del año de más actividad para Amazon y, por consiguiente, también uno de los más activos para FedEx y otras empresas del sector, por lo que el momento elegido no resulta casual.

La prohibición a los vendedores de usar los servicios de FedEx está activa desde esta misma semana y por el momento no tiene fecha de caducidad, habiéndose limitado Amazon a fijar el término para cuando la eficiencia de las entregas de FedEx "mejore".

Parral

Atienden hasta tres casos diarios de violencia contra la mujer en Parral

Los casos van desde violencia física, psicológica, sexual y económica; evalúan también la posibilidad de convertir refugio para mujeres en un albergue: Instituto de la Mujer

Parral

Proyectan colocar otro reloj en la entrada a Santa Bárbara

La estructura formará un arco con el que se cuenta actualmente; se busca además la rehabilitación del camino, lo cual dará un impacto positivo en el desarrollo del municipio: alcalde Alberto Antuna

Parral

Preparan encuentro de Pachucos el próximo 8 de diciembre

La actividad se realizará en el marco del sexto aniversario del fallecimiento de “El Chetos” fundador de la agrupación de Pachucos y del “Barrio del Señor”; esperan visitantes de Juárez, Chihuahua, Aguascalientes y Tijuana

Jiménez

Administración Municipal de Jiménez priorizará pavimentación de calles

Existe un rezago en pavimentación que abarca 186 calles, de las cuales se contempla que más del 90 por ciento esté en buen estado al concluir la actual gestión: Transparencia

Parral

Regidor buscará aplicar cuota al Comité Municipal de Fútbol por uso de campo de la CNOP

Diariamente utilizan las canchas deportivas y aunque este espacio tiene gastos de servicios como agua y electricidad, los equipos no proporcionan algún apoyo: Javier Lazos, regidor del Deporte

Parral

Refuerza la UTP medidas contra el acoso con Comité de Ética

En él se discuten y aprueban iniciativas internas para mejorar la convivencia escolar de los estudiantes y de la planilla docente, al momento no se han registrado casos de acoso: rectora Elizabeth Chávez Mata