/ viernes 15 de marzo de 2024

¿Cuál es el servicio con más quejas entre mexicanos? Profeco lo revela

En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la Profeco dio a conocer los porcentajes de las quejas contra servicios

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

El servicio de telecomunicaciones es del que más se quejan los mexicanos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con 34 por ciento del total de los reclamos.

El porcentaje de las quejas contra servicios como la telefonía celular o el internet es más del doble que las que la Profeco recibe en contra de tiendas departamentales y aerolíneas, que son 16 y 15 por ciento del total, respectivamente.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra este 15 de marzo, el organismo federal dijo que estos datos son con base en los 25 proveedores de la iniciativa privada con más quejas en el Buró Comercial Profeco.

Asimismo, la Profeco respondió a El Sol de México que, en promedio, recibe unas 30 mil quejas por servicios cada año.

En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Economía (SE) añadió que los otros servicios con más quejas son tiendas de autoservicio, con 14 por ciento del total, así como el del comercio electrónico, con ocho por ciento de los reclamos.

Foto: Roberto Hernández / El Sol de México

La Profeco destacó que cada año atiende más de 10 mil denuncias contra gasolineras y que entre los proveedores que no son de la iniciativa privada, el que más quejas recibe es la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El portal del Buró Comercial señala que hay 58 mil 896 denuncias contra la empresa productiva del Estado encargada de llevar energía eléctrica a los hogares, comercios y empresas en el territorio nacional.

La Profeco recordó que la ONU declaró el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores en 1983 y que en México se promulgó la Ley Federal de Protección al Consumidor en 1976, convirtiéndose en el primer país latinoamericano en crear una procuraduría y el segundo con una ley en la materia.

Parral

Inician labores para construir un presón en San Antonio del Potrero

Más de cien habitantes de la comunidad y de Villa Escobedo serán beneficiados con este espacio para el almacenamiento de agua

Parral

Vinculan a proceso al "Camarón" y "El siete" por la desaparición de dos personas

La investigación señala que los hechos ocurrieron el 18 de enero del 2013 en la ciudad de Parral en donde desaparecieron Francisco Adrián A. E. y Saúl Everto R. R.

Parral

Arrestan a hombre por presunta violencia familiar en El Oro; lo señalan de golpear a su pareja

De acuerdo a la investigación ministerial, el acusado agredió a la mujer porque supuestamente tenía manchas de lápiz labial en su ropa

Doble Vía

Hospital de Jesús: El nosocomio en Parral creado hace casi 120 años por vecinos de la ciudad

Es sucesor del primer hospital que se erigió en tierras chihuahuenses y que llevó por nombre San Juan de Dios; tras desaparecer la fundación de la Junta de la Caridad sentó las bases para lo que hoy todos conocemos como el Hospital de Jesús

Parral

Ex-trabajadores de Duraplay podrán recibir asesoramiento del Centro de Conciliación

Las autoridades laborales consideran que es necesaria una revisión para verificar si el despido de más de 150 trabajadores se realizó conforme a la ley

Doble Vía

¿Calaveritas literarias de personajes de Parral? Cuándo y dónde escucharlas este Día de Muertos

En el Día de Muertos, las calaveritas literarias narran historias con humor, este género popular tiene como propósito recordar a las personas que todos moriremos algún día, utilizando el humor y el amor en sus versos