/ martes 15 de febrero de 2022

Tener un iPhone en China es sinónimo de pobreza, te decimos por qué

A nivel mundial, la marca Apple actualmente acapara el mercado de telefonía celular con sus dispositivos

Cuántos en México no rompen el cochinito cada año por tener en su poder el último iPhone y ya con un poco más de presupuesto el último Apple Watch para estar “a la moda” en cuanto a tecnología se refiere, pero en China esto no es así, pues tener un dispositivo de esta marca es sinónimo de pobreza y de bajo conocimiento sobre tecnología.

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Esto se debe nada más y nada menos que a la cultura de este país oriental, la cual va más allá de las tradiciones y llega al ámbito del consumo y las empresas, dentro de las cuales Apple no es muy bien recibida.

Y es que, aunque Apple se ha convertido en líder en cuanto a ventas a nivel mundial se refiere, en China esto no es así debido a lo que simboliza para ellos el consumir esta marca de móvil.

De acuerdo a diversas estadísticas que han presentado diversas empresas del país asiático, quienes utilizan estos dispositivos en el China rondan entre los 18 y 34 años de edad, mientras que su nivel académico llega al nivel secundaria, además de que su nivel adquisitivo mensual es máximo de 3000 yuanes, poco más de mil pesos.

En contraste, la marca Huawei, que ha tenido problemas con algunos países orientales y que incluso ya no cuenta con ninguna función de Google debido a la guerra comercial con Estados Unidos, sus usuarios se ubican entre los 24 y 34 años, que tienen un diploma universitarios, además de tener ingresos mensuales de entre 5 y 20 mil yuanes, es decir entre 16 y 64 mil pesos mexicanos.

Esta empresa incluso ocupa en China los primeros lugares de popularidad entre los smartphones, pues junto con sus empresas hermanas Xiaomi, Oppo y Vivo acaparan el 80% de los compradores del país, mientras que Apple sólo es utilizado por el 9%.

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Finalmente, a este hecho se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría hacer que la nación asiática busque posicionar su marca Huawei, frente a su más cercano competidor que es iPhone.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Cuántos en México no rompen el cochinito cada año por tener en su poder el último iPhone y ya con un poco más de presupuesto el último Apple Watch para estar “a la moda” en cuanto a tecnología se refiere, pero en China esto no es así, pues tener un dispositivo de esta marca es sinónimo de pobreza y de bajo conocimiento sobre tecnología.

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Esto se debe nada más y nada menos que a la cultura de este país oriental, la cual va más allá de las tradiciones y llega al ámbito del consumo y las empresas, dentro de las cuales Apple no es muy bien recibida.

Y es que, aunque Apple se ha convertido en líder en cuanto a ventas a nivel mundial se refiere, en China esto no es así debido a lo que simboliza para ellos el consumir esta marca de móvil.

De acuerdo a diversas estadísticas que han presentado diversas empresas del país asiático, quienes utilizan estos dispositivos en el China rondan entre los 18 y 34 años de edad, mientras que su nivel académico llega al nivel secundaria, además de que su nivel adquisitivo mensual es máximo de 3000 yuanes, poco más de mil pesos.

En contraste, la marca Huawei, que ha tenido problemas con algunos países orientales y que incluso ya no cuenta con ninguna función de Google debido a la guerra comercial con Estados Unidos, sus usuarios se ubican entre los 24 y 34 años, que tienen un diploma universitarios, además de tener ingresos mensuales de entre 5 y 20 mil yuanes, es decir entre 16 y 64 mil pesos mexicanos.

Esta empresa incluso ocupa en China los primeros lugares de popularidad entre los smartphones, pues junto con sus empresas hermanas Xiaomi, Oppo y Vivo acaparan el 80% de los compradores del país, mientras que Apple sólo es utilizado por el 9%.

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Finalmente, a este hecho se suma la guerra comercial entre China y Estados Unidos, lo que podría hacer que la nación asiática busque posicionar su marca Huawei, frente a su más cercano competidor que es iPhone.

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