Google presentó su servicio Streaming de videojuegos Stadia, que llega para competir contra los gigantes como Sony, Nintendo y Microsoft. Puedes revisar aquí todos los detalles de su servicio.
Google ahora revela los requisitos que debes disponer para usar la plataforma de juegos en la nube. Si bien ya se había confirmado que no era necesario una conexión veloz, lo mínimo será disponer de por lo menos 5 mbps para jugar.
Con menos de 10 mbps el usuario podrá jugar a una resolución de 720p con sonido estéreo; si se dispone una conexión de 10 mbps o más, las dimensiones aumentarán hasta 1080p con resolución HDR y sonido 5.1.
Si la conexión es de al menos 35 mbps, se podrá jugar a una resolución de 4K HDR a 60fps y con un sonido 5.1 Surround (siempre y cuando se cuente con una suscripción Stadia Pro). Si no estás seguro de la velocidad de tu conexión, puedes hacer una prueba en la página oficial.
Por otro lado, para poder jugar se necesitará, además, una televisión con conexión a internet, una laptop o desktop de gama media o alta o bien, un dispositivo Pixel 3 o 3ª y un control de nuestra elección. Los controles de PS4 y Xbox One son compatibles, pero también se podrá adquirir uno propio de la marca, el cual contará con una edición de fundador que ya se puede reservar.
Las especificaciones del control de Stadia, serán de 163 mm x 105 mm x 65 mm y un peso de 268 gramos, con un jack de 3,5 mm para audio y un puerto USB-C.
Tendrá conectividad WiFi de banda ancha dual (2,4 GHz y 5 GHz) y BlueTooth de bajo consumo (4.2). Lo único que no quedó completamente claro, es si contará con una batería recargable o si funcionará con pilas.
Además de las especificaciones (similares a los controles de las otras consolas), el mando contará con un botón que accederá al asistente de Google que podrá usarse con el micrófono conectado al mando o en el dispositivo, así como otro que permitirá capturar imagen y video, justo como lo hacen las consolas de esta generación.
Lee más contenido en El Sol de Acapulco ▼