Durante el año 2021 y 2022, la ciudad de Parral permaneció sin demandas ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por la omisión al reparto de utilidades; sin embargo, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL) brindó dos asesorías a personas trabajadoras de la región.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que, durante los años 2021 y 2022, no se contó con demandas presentadas por la omisión al reparto de utilidades correspondientes en la región de Hidalgo del Parral.
Asimismo, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCL) señaló que, al corte del 8 de mayo del presente año, no se ha presentado alguna demanda correspondiente al reparto de utilidades a recibir durante el año 2023.
No obstante, con base en la información proporcionada esta dependencia ha brindado asesorías laborales a dos personas trabajadoras de la región.
De igual forma, recordaron a la ciudadanía que dicho pago debió realizarse a más tardar el pasado 30 de mayo, si se labora para una persona moral.
Para aquellas personas que trabajan para una persona física, el periodo del pago es para el próximo 29 de junio.
En caso de no recibir el pago de utilidades en tiempo y forma, las personas trabajadoras cuentan con un plazo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida para reclamarlo.
Ante cualquier duda, el CCL mantiene la asesoría gratuita y profesional, a través de la línea telefónica (627) 523 93 00 extensión 77278.