/ sábado 22 de junio de 2024

Starbucks aprovecha el aspiracionismo mexicano

La cadena de cafeterías ha sabido aprovechar el mercado nacional que le ha dejado crecimientos de doble dígito en sus ventas en el primer trimestre

Por más de dos décadas, Starbucks ha mantenido ventas de doble dígito en el país gracias ha que ha sabido entender a los consumidores mexicanos no solo desde el servicio que brinda en sus más de 800 tiendas físicas, sino también la atención que ofrece a través del delivery.

“Tomar café en Starbucks es un tema aspiracional que ha sabido aprovechar bastante bien la empresa. De hecho, es una de las principales fuentes de ingresos de Alsea, solo por detrás de Dominos”, dijo Benjamín Álvarez, gerente de análisis bursátil de CIBanco a El Sol de México.

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2024, las ventas en cafeterías de Starbucks crecieron 10.6 por ciento anual, un nivel superior a los crecimientos de segmentos como comida rápida y restaurantes de servicio completo.

Grupo Alsea, que tiene la franquicia de Starbuks en México, pretende invertir alrededor de seis mil millones de pesos para abrir entre 250 y 300 tiendas de fast food como pizzerías o restaurantes y también la apertura de nuevas cafeterías de la emblemática sirena de dos colas.

Álvarez comentó que los consumidores mexicanos adoptaron muy fácil la marca de la cadena de cafeterías, a diferencia de otros países europeos, donde las ventas de Starbucks disminuyeron 2.4 por ciento anual entre enero y marzo de este año, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento anual.

"En Europa han encontrado ciertas trabas, especialmente en Francia, porque allá hay cierto sentimiento nacionalista y tratan de no comprar marcas norteamericanas (...) aquí en México supieron conciliar el tema de la marca".

DELIVERY APORTA

El delivery, el servicio a domicilio a través de plataformas como Uber y Didi, ha sido una oportunidad de crecimiento en las ventas tanto de Grupo Alsea como de Starbucks.

De acuerdo con su último reporte trimestral, de las ventas totales de Alsea, 30.3 por ciento fueron a través de medios electrónicos.

Una de sus aplicaciones más descargadas es la de la cafetería, lanzada en 2009. Dicha app permite a los clientes ordenar, pagar por bebidas y alimentos antes de llegar a la tienda; además, brinda una serie de beneficios exclusivos con la tarjeta de membresía.

De acuerdo con Alsea, la app móvil recopila datos sobre las preferencias y hábitos de consumo de los clientes, los cuales son analizados para proporcionar recomendaciones personalizadas y promociones específicas.

Grupo Alsea no solo es el propietario de Starbucks en México, sino también es responsable de la gestión y operación de otras marcas reconocidas internacionalmente como Domino's Pizza, Burger King, Chili's P.F. Chang's y más.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El afamado conglomerado ha trabajado para expandir la presencia de las distintas marcas en todo el país.

Tan solo en el primer trimestre del año, Alsea reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas para ingresar un total de 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un peso mexicano fuerte y las presiones en consumo, especialmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas”, comentó Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Por más de dos décadas, Starbucks ha mantenido ventas de doble dígito en el país gracias ha que ha sabido entender a los consumidores mexicanos no solo desde el servicio que brinda en sus más de 800 tiendas físicas, sino también la atención que ofrece a través del delivery.

“Tomar café en Starbucks es un tema aspiracional que ha sabido aprovechar bastante bien la empresa. De hecho, es una de las principales fuentes de ingresos de Alsea, solo por detrás de Dominos”, dijo Benjamín Álvarez, gerente de análisis bursátil de CIBanco a El Sol de México.

De acuerdo con el reporte del primer trimestre de 2024, las ventas en cafeterías de Starbucks crecieron 10.6 por ciento anual, un nivel superior a los crecimientos de segmentos como comida rápida y restaurantes de servicio completo.

Grupo Alsea, que tiene la franquicia de Starbuks en México, pretende invertir alrededor de seis mil millones de pesos para abrir entre 250 y 300 tiendas de fast food como pizzerías o restaurantes y también la apertura de nuevas cafeterías de la emblemática sirena de dos colas.

Álvarez comentó que los consumidores mexicanos adoptaron muy fácil la marca de la cadena de cafeterías, a diferencia de otros países europeos, donde las ventas de Starbucks disminuyeron 2.4 por ciento anual entre enero y marzo de este año, mientras que en Sudamérica se desplomaron 18.4 por ciento anual.

"En Europa han encontrado ciertas trabas, especialmente en Francia, porque allá hay cierto sentimiento nacionalista y tratan de no comprar marcas norteamericanas (...) aquí en México supieron conciliar el tema de la marca".

DELIVERY APORTA

El delivery, el servicio a domicilio a través de plataformas como Uber y Didi, ha sido una oportunidad de crecimiento en las ventas tanto de Grupo Alsea como de Starbucks.

De acuerdo con su último reporte trimestral, de las ventas totales de Alsea, 30.3 por ciento fueron a través de medios electrónicos.

Una de sus aplicaciones más descargadas es la de la cafetería, lanzada en 2009. Dicha app permite a los clientes ordenar, pagar por bebidas y alimentos antes de llegar a la tienda; además, brinda una serie de beneficios exclusivos con la tarjeta de membresía.

De acuerdo con Alsea, la app móvil recopila datos sobre las preferencias y hábitos de consumo de los clientes, los cuales son analizados para proporcionar recomendaciones personalizadas y promociones específicas.

Grupo Alsea no solo es el propietario de Starbucks en México, sino también es responsable de la gestión y operación de otras marcas reconocidas internacionalmente como Domino's Pizza, Burger King, Chili's P.F. Chang's y más.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El afamado conglomerado ha trabajado para expandir la presencia de las distintas marcas en todo el país.

Tan solo en el primer trimestre del año, Alsea reportó un crecimiento de 2.7 por ciento a tasa anual en sus ventas para ingresar un total de 18 mil 57 millones de pesos.

“A pesar del entorno cambiario retador, principalmente por un peso mexicano fuerte y las presiones en consumo, especialmente de Francia y Sudamérica logramos mantener el crecimiento en ventas”, comentó Armando Torrado, director general de Alsea, en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Parral

Responsabilidad de padres de familia comprar motos a menores de edad: Tránsito

La mayoría de ellos no cuentan con los conocimientos básicos de las reglas de tránsito e incluso, no cuentan con la licencia de conducir ni toman el curso de capacitación, señala el comandante Hulberto Quintana

Parral

Por ingerir alcohol en la calle, el 36% de detenciones en Parral

De 307 detenciones que se han realizado del 13 al 30 de septiembre, 111 fueron por esta causa y de esta cantidad al menos 31 corresponden a mujeres: Carlos Javier Pineda, director de Seguridad Pública

Parral

Inician con limpieza proyecto para canalizar arroyo Las Adelitas; falta de permisos, principal reto

Tema prioritario entre vecinos de la Héroes que están en riesgo de inundación cada vez que llueve; nuestro compromiso es darle una solución definitiva a este problema, señala Salvador Calderón

Parral

Hasta 60% de egresados de Icatech encuentran oportunidades laborales

Del total, un 30 por ciento de los egresados opta por el autoempleo, mientras que otro 30 por ciento es contratado por empresas en distintos sectores; el resto para mejorar su vida personal o familiar: Daniel García

Parral

Inician 16 aspirantes proceso de selección para pertenecer a la Policía de Proximidad y Custodia

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública del estado realiza el primer filtro que es la presentación de exámenes físicos, médicos y toxicológicos, recepción de papelería y primera entrevista

Parral

Volverán a iluminar el Cerro de la Muela para resaltar su belleza nocturna

Buscan embellecer este monolito con un alumbrado artístico de colores y que sea un atractivo más de la ciudad