¿Sabías que por ley te corresponde una prima vacacional? Sí tienes un trabajo formal, tu jefe está obligado a ofrecerte dicha prestación que es un porcentaje del salario que reciben los empleados.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Las vacaciones de Semana Santa están a la "vuelta de la esquina", por lo que puedes utilizar el dinero de la prima vacacional para pasar ratos de esparcimiento en compañía de tus seres queridos.
Al 25 por ciento de tu salario asciende tu prima vacacional, una vez que cumplas un año en la empresa para la que trabajas, de acuerdo a la Ley Federal de Trabajo.
La cantidad que debes recibir corresponde a los días de descuento que tendrá, pero con la nueva reforma de vacaciones dignas, las empresas deben subir el monto otorgado por esa prestación.
Te puede interesar: En toda California crearán centros de carga para autos eléctricos
Vacaciones con la nueva reforma
- Un año laborado: 12 días de vacaciones
- Dos años laborando: 14 días de vacaciones
- Tres años laborando: 16 días de vacaciones
- 6 a 10 años laborando: 22 días de vacaciones
- 11 a 20 años laborados: 24 días de vacaciones
¿Cómo calcular la prima vacacional?
Para hacer el cálculo, es necesario que calcules tu sueldo diario, el cual puedes hacer a través de los recibos de nómina y multiplicar la cantidad por los días que te dieron de vacaciones y el resultado multiplicarlo por 0.25.
- Si tienes un sueldo de 300 pesos diarios
- Multiplicas los 300 por 14 días de vacaciones y luego por 0.25
- Resulta en mil 500 pesos como prima vacacional
Es obligatoria la prima vacacional, ya que la empresa te la debe pagar cuando sales a disfrutar de tus días de descanso o en la fecha que cumples años de servicio.