Las empresas tecnologicas Schneider Electric y Siemens abrirán nuevas plantas en México como resultado del nearshoring.
En conferencia de prensa para anunciar la quinta edición de la Industrial Transformation México (ITM), las compañías respondieron a este diario que sus matrices aprobaron inyecciones de capital para ampliaciones de plantas y nuevos complejos.
Puedes leer: Nearshoring favorece al 30% de los negocios en el país
Caroline Hoarau, directora de Automatización Industrial de Schneider Electric en México, dijo que derivado del fenómeno del nearshoring harán inversiones para ampliar su planta en Tlaxcala y construir un nuevo complejo en esa entidad.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
"Hay que seguir sembrando más plantas en México", comentó la directiva.
Asimismo, Roger Guerrero jefe de Automatización en Siemens México, dijo que la empresa de origen alemán también aprobó una nueva planta en territorio nacional, en el estado de Querétaro.
Bernd Rohde, CEO de Italian German Exhibition Company en América del Norte, empresa organizadora de ITM, agregó queo que viene para el país con el tema del nearshoring es prometedor ya que, dijo, el país tiene muchas ventajas a ofrecer.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La ITM, que se realizará del 4 al 6 de octubre en León, Guanajuato, espera la llegada de 15 mil profesionistas de distintos sectores, entre ellos, Rohde destacó la presencia de empresas asiáticas con interés de invertir en la Industria 4.0 en México.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music