/ lunes 31 de enero de 2022

Prevén comerciantes que se extienda otros dos meses la cuesta de enero

Señalan que el 14 de febrero podría haber un repunte en ventas, ya que es una de las fechas fuertes

Consideran comerciantes que la cuesta de enero se prolongará dos meses más, el pago de deudas e impuestos como el predial y revalidaciones ya se ve reflejado en las ventas, se prevé también que el 14 de febrero haya un repunte en las compras, ya que durante este mes la mayoría de las personas pagan a crédito sus mercancías.

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Rodolfo Chávez, presidente de la Canaco, indicó que de diciembre al mes de enero es considerable el decremento en ventas del comercio local, la situación actualmente está muy difícil ya que han mermado mucho las ventas este año, incluso la cuesta de enero se prolongaría hasta el mes de marzo, muchos de los establecimientos presentan una caída de hasta un 60 por ciento en sus ventas, todo depende del giro que maneje la tienda.

Es por ello, que esperan que para este 14 de febrero haya un repunte en el comercio, pues es una de las fechas fuertes, además ya la mayoría de los clientes están comprando a crédito, son pocas las ventas que se pagan al contado, otro de los inconvenientes es que la gente paga deudas e impuestos como predial y las revalidaciones de los autos, lo cual se ve reflejado en las ventas.

Luis Carlos Pérez, quien labora en una tienda de regalos, indicó que el comercio ha sufrido una caída en las ventas después de la temporada decembrina y de Año Nuevo, esto se debe principalmente a la pandemia y a la llamada cuesta de enero, ya las personas se encuentran muy gastadas por las fiestas de diciembre, además hay otras prioridades como pagar el predial y el replaqueo de los autos, consideró además que los clientes en su mayoría pagan a crédito.

Edgar Carrillo, gerente de una tienda departamental en el centro de la ciudad, indicó que el 70 por ciento de los clientes están pagando a crédito y el 30 por ciento de ellos hace sus pagos en efectivo, considera que las ventas de un mes a otro han caído en más del 60 por ciento.

Por su parte Lorena Rivas, otra de las encargadas de una tienda departamental, señala que las ventas han bajado alrededor del 70 por ciento a comparación con el mes pasado, en que se tuvieron los festejos de Navidad, dijo que la famosa cuesta de enero pega a la mayoría de las familias ya que se encuentran gastadas, además ahora tienen que pagar predial y revalidaciones.

Refirió Alondra Quiñónez, de una tienda de calzado y ropa, que aproximadamente el 70 por ciento de las ventas son a crédito y un 30% al contado, la mayoría de la gente se endeuda para adquirir los artículos, las mujeres son las principales clientas de la tienda, tiene la esperanza de que para el 14 de febrero aumenten las ventas ya que es una de las fechas fuertes para el comercio.

Consideran comerciantes que la cuesta de enero se prolongará dos meses más, el pago de deudas e impuestos como el predial y revalidaciones ya se ve reflejado en las ventas, se prevé también que el 14 de febrero haya un repunte en las compras, ya que durante este mes la mayoría de las personas pagan a crédito sus mercancías.

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Rodolfo Chávez, presidente de la Canaco, indicó que de diciembre al mes de enero es considerable el decremento en ventas del comercio local, la situación actualmente está muy difícil ya que han mermado mucho las ventas este año, incluso la cuesta de enero se prolongaría hasta el mes de marzo, muchos de los establecimientos presentan una caída de hasta un 60 por ciento en sus ventas, todo depende del giro que maneje la tienda.

Es por ello, que esperan que para este 14 de febrero haya un repunte en el comercio, pues es una de las fechas fuertes, además ya la mayoría de los clientes están comprando a crédito, son pocas las ventas que se pagan al contado, otro de los inconvenientes es que la gente paga deudas e impuestos como predial y las revalidaciones de los autos, lo cual se ve reflejado en las ventas.

Luis Carlos Pérez, quien labora en una tienda de regalos, indicó que el comercio ha sufrido una caída en las ventas después de la temporada decembrina y de Año Nuevo, esto se debe principalmente a la pandemia y a la llamada cuesta de enero, ya las personas se encuentran muy gastadas por las fiestas de diciembre, además hay otras prioridades como pagar el predial y el replaqueo de los autos, consideró además que los clientes en su mayoría pagan a crédito.

Edgar Carrillo, gerente de una tienda departamental en el centro de la ciudad, indicó que el 70 por ciento de los clientes están pagando a crédito y el 30 por ciento de ellos hace sus pagos en efectivo, considera que las ventas de un mes a otro han caído en más del 60 por ciento.

Por su parte Lorena Rivas, otra de las encargadas de una tienda departamental, señala que las ventas han bajado alrededor del 70 por ciento a comparación con el mes pasado, en que se tuvieron los festejos de Navidad, dijo que la famosa cuesta de enero pega a la mayoría de las familias ya que se encuentran gastadas, además ahora tienen que pagar predial y revalidaciones.

Refirió Alondra Quiñónez, de una tienda de calzado y ropa, que aproximadamente el 70 por ciento de las ventas son a crédito y un 30% al contado, la mayoría de la gente se endeuda para adquirir los artículos, las mujeres son las principales clientas de la tienda, tiene la esperanza de que para el 14 de febrero aumenten las ventas ya que es una de las fechas fuertes para el comercio.

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