A partir de 2020, los contribuyentes podrán conseguir sus facturas de forma inmediata, al hacer su pago con tarjeta.
La Asociación de Bancos de México (ABM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunciaron que este proceso será posible a través del programa Factura Inmediata.
Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM, detalló que el proceso de pago y facturación van a estar integrados en las terminales de punto de venta, pues las tarjetas tendrán la información fiscal del contribuyente en el que se generará la factura impresa.
Añadió que la facturación instantánea es una innovación para facilitar a los contribuyentes la generación de facturas a través de las 1.3 millones de terminales punto de venta.
En conferencia de prensa, Margarita Ríos Farjat, titular del SAT, reconoció que este mecanismo permitirá fortalecer la fiscalización de los ciudadanos.
"El SAT tendrá información de que existió determinada operación y que es fiscalizable. Es una facilidad, obviamente la información que se dé debe ser real. Las transacciones pueden ser rastreadas o fiscalizadas, pero se trata de hacerle la vida más fácil a los contribuyentes", dijo.