/ martes 16 de enero de 2018

Nestlé le dice adiós a los chocolates: vende a Ferrero Rocher su negocio de golosinas en EU

Los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate

Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

/amg

Londres/Milán.- El grupo de alimentación suizo Nestlé anunció el martes que acordó vender su negocio de golosinas en Estados Unidos a la italiana Ferrero por 2 mil 800 millones de dólares, la primera gran venta de su presidente ejecutivo, Mark Schneider, y un pequeño paso en su camino hacia los productos más saludables.

Nestlé, la mayor compañía mundial de comida envasada, se refirió a su débil posición en Estados Unidos, donde está por detrás de Hershey, Mars Inc y Lindt, como la razón de la venta. Sin embargo, una exposición reducida al chocolate se ajusta también al objetivo de la firma helvética de convertirse en una compañía de "nutrición, salud y bienestar".

Aunque Nestlé está preservando sus operaciones ajenas a las golosinas en Estados Unidos, banqueros y analistas indicaron que podría reducir aún más sus intereses.

El negocio estadounidense de Nestlé, con marcas como BabyRuth, Butterfinger y Crunch, llevan años con un desempeño inferior a sus rivales, ya que los consumidores apuestan cada vez más por productos más sanos como las barras de frutas y marcas premium de chocolate como Lindt.

El cambio de enfoque llevó a Nestlé a presentar una oferta por la división de vitaminas y suplementos puesta a la venta por la alemana Merck, tras acordar el mes pasado la compra del fabricante de vitaminas Atrium Innovations.

"El cambio de activos tiene mucho sentido", comentó Jean-Philippe Bertschy, analista de Vontobel. "Abandonas un negocio débil en términos de finanzas y (...) entras a un mercado con un fuerte crecimiento y mayores márgenes".

Por su parte, para la empresa familiar Ferrero, el acuerdo le da la oportunidad de aumentar rápidamente su tamaño en Estados Unidos.

El fabricante de la crema de cacao Nutella y de los bombones Ferrero Rocher se convertirá en la tercera mayor compañía de chocolates en Estados Unidos y a nivel global, según Euromonitor International.

/amg

Local

Cientos de niños salen a pedir dulces "la noche de brujas"

El centro histórico de Parral se llenó de brujitas y monstruos que caminan por las calles para pedir dulces o "trucos"; queremos "halloween" repiten en cada comercio acompañados por sus padres

Chihuahua

Se reúnen Maru Campos, Gilberto Loya y García Harfuch; acuerdan trabajo coordinado para el estado

Durante el encuentro, la mandataria estatal expresó a Omar García Harfuch la voluntad para concretar acciones conjuntas con la nueva estrategia de seguridad

Chihuahua

¡Por fin llegará el frío! Pronostican caída de nieve para el fin de semana en Chihuahua

Para el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre se prevén temperaturas mínimas de entre -10 a -5 grados centígrados en algunos municipios de la Sierra

Doble Vía

Manera correcta de facturar para que el SAT no rechace tus deducibles

Es vital que para que el SAT acepte tus deducciones, necesitas el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) y que no es otra cosa que las facturas electrónicas que validan todos tus gastos que sean deducibles

Parral

Localizan camioneta robada en Jiménez; fue escondida supuestamente por familiares

Según investigaciones de la AEI, el vehículo era parte de la herencia de la afectada, pero sus familiares la escondieron para que no tomara posesión de ella

Parral

Dedicará Cbtis 228 mega altar de muertos a profesores fallecidos

Será como un homenaje póstumo a quienes dejaron su alma y enseñanza en las aulas de clases de esta institución, señala el subdirector Jaime Michel Rivera