/ martes 25 de septiembre de 2018

Michael Kors compra Versace por mil 830 millones de euros

El precio de venta, 2.5 veces superior a su volumen de negocios actual, es una muestra de que Kors estima que el potencial de la casa italiana es grande

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.

"La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2.000 millones de dólares de facturación", considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

El precio de venta, 2.5 veces superior a su volumen de negocios actual, es una muestra de que Kors estima que el potencial de Versace es grande.

"Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

"Nunca había sentido tanta pasión como ahora. Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca", agregó.

La emblemática rubia platino será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre del holding Michael Kors.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es uno icono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas.

Después del asesinato del carismático Gianni en 1997 en MIami, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de su hermana Donatella.

Hasta ahora, el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia.

Las ventas del grupo se enderezaron entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668,7 millones antes de estancarse en 2017.

Otro italiano vendido a extranjeros

Con la venta de Versace, Italia pierde la propiedad de otra de las marcas que forjaron el prestigio y la creatividad a la moda italiana en el mundo.

Firmas históricas como Gucci, Fendi, Bottega Veneta y Loro Piana han pasado en los últimos 20 años a estar bajo el control de poderosos grupos económicos franceses.

Michael Kors es una marca reputada en Estados Unidos y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades, como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman.

EL grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo.

Pero desde que el grupo entró a la bolsa en 2011, Kors detiene solo una pequeña fracción de las acciones.

En ese entonces la marca había decidido lanzarse hacia una expansión agresiva, abriendo varias tiendas. Pero rápidamente, frente a una caída de las ventas, dio marcha atrás y en 2017 cerró 125 tiendas.

A finales de junio se contaban 1.000 boutiques Michael Kors en el mundo.

Aunque Michael Kors fabrica productos de gama alta, sus precios no son comparables con los de Versace.

Sus bolsos cuestan entre 200 a 600 dólares, mientras que los de la casa italiana se venden a más de 1.000.

El grupo de moda estadounidense Michael Kors oficializó este martes la compra de la casa italiana Versace, valorada en 1,830 millones de euros, con lo que se cierra la venta de una de las últimas maisons independientes.

"La adquisición de Versace es una etapa importante para nuestro grupo. Con nuestros recursos, pensamos que Versace crecerá para superar los 2.000 millones de dólares de facturación", considera el director ejecutivo de Michael Kors, John Idol, citado en un comunicado.

El precio de venta, 2.5 veces superior a su volumen de negocios actual, es una muestra de que Kors estima que el potencial de Versace es grande.

"Es un momento muy motivador para Versace. Estoy orgullosa de que la marca siga siendo muy poderosa tanto en la moda como en la cultura moderna", declaró por su parte Donatella Versace, directora artística y vicepresidenta del grupo del mismo nombre.

"Nunca había sentido tanta pasión como ahora. Es el momento perfecto para que nuestra empresa, que pone a la creatividad y a la innovación en el centro de todas sus decisiones, crezca", agregó.

La emblemática rubia platino será una de las accionistas de Capri Holdings Limited, el nuevo nombre del holding Michael Kors.

Fundada en 1978 por el diseñador Gianni Versace y su hermano Santo, Versace es uno icono de la moda italiana con colecciones de lujo y muy atrevidas.

Después del asesinato del carismático Gianni en 1997 en MIami, la marca atravesó años difíciles y logró recuperar su prestigio gracias a una fuerte reorganización interna y al talento de su hermana Donatella.

Hasta ahora, el 20% de Versace era propiedad del fondo estadounidense Blackrock y el resto (80%) pertenecía a la familia.

Las ventas del grupo se enderezaron entre 2009 y 2016, pasando de 268 millones de euros a 668,7 millones antes de estancarse en 2017.

Otro italiano vendido a extranjeros

Con la venta de Versace, Italia pierde la propiedad de otra de las marcas que forjaron el prestigio y la creatividad a la moda italiana en el mundo.

Firmas históricas como Gucci, Fendi, Bottega Veneta y Loro Piana han pasado en los últimos 20 años a estar bajo el control de poderosos grupos económicos franceses.

Michael Kors es una marca reputada en Estados Unidos y cuenta con muchos adeptos entre las celebridades, como Michelle Obama, Catherine Zeta-Jones o Nicole Kidman.

EL grupo fue creado en 1981 por Michael Kors, de 59 años, que sigue siendo su director creativo.

Pero desde que el grupo entró a la bolsa en 2011, Kors detiene solo una pequeña fracción de las acciones.

En ese entonces la marca había decidido lanzarse hacia una expansión agresiva, abriendo varias tiendas. Pero rápidamente, frente a una caída de las ventas, dio marcha atrás y en 2017 cerró 125 tiendas.

A finales de junio se contaban 1.000 boutiques Michael Kors en el mundo.

Aunque Michael Kors fabrica productos de gama alta, sus precios no son comparables con los de Versace.

Sus bolsos cuestan entre 200 a 600 dólares, mientras que los de la casa italiana se venden a más de 1.000.

Parral

Abren convocatoria para puesto de Análisis Técnico en DSPM

El objetivo es reclutar a profesionistas que se desempeñen en la corporación como analistas técnicos, buscando fortalecer las estrategias institucionales en materia financiera y de seguridad social

Chihuahua

Incendio consume carga de tráiler en la Parral-Santa Bárbara

Los tragahumo santabarbarinos atendieron el siniestro y sofocaron el incendio hasta su control; la causa del fuego fue que se juntaron los cables del automotor con la mercancía

Policiaca

Recuperan batería de vehículo reportada como robada en Parral

Elementos de la Policía Municipal continúan con la investigación para esclarecer los hechos

Chihuahua

Previo al arranque de la BRT-1, supervisa De la Peña el JuarezBus

Peña Grajeda verificó las estaciones del BRT-1 ubicadas a lo largo de los boulevares Zaragoza y Juan Gabriel

Parral

Instalarán 8 casillas de votación en Belisario Domínguez

El INE informó que la instalación será en la cabecera municipal, así como en cinco localidades aledañas

Juárez

Entrega alcalde de Juárez donativos durante recorrido por centro y sur del Estado

Pérez Cuéllar aclaró que los apoyos fueron proporcionados por empresarios ante la solicitud de algunos municipios de Chihuahua