/ viernes 9 de agosto de 2024

México lidera exportación de productos cosméticos en Latinoamérica

La Canipec espera que los envíos de estos productos se dupliquen gracias al nearshoring

México es el principal exportador de productos cosméticos y cuidado del hogar en América Latina, con envíos por un valor de más de tres mil 453 millones de dólares en 2023, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

Carlos Berzunza, presidente del organismo, dijo en entrevista con El Sol de México que esta cifra podría incrementarse hasta el doble gracias a la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring.

“México tiene una posición privilegiada en el mercado que, apalancado de nuevas inversiones atraídas por el nearshoring, traerán un mayor despunte de la industria de países como Estados Unidos y Canadá”, aseguró.

El sector de cuidado personal fue el que más exportó a Latinoamérica, al generar una facturación de dos mil 763 millones de dólares.

El país es el tercer productor de cosméticos, en el continente, con marcas como L'Oreal y Jafra, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil

Berzunza destacó que México también es uno de los principales productores de cosméticos, ya que en el país operan empresas como L´Oreal Paris, Mary Kay, Jafra, Amway, Kimberly Clark, Unilever, Grisi y Revlon.

"En el continente tenemos la tercera posición en productores, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil", destacó.

En 2023 el valor de la industria cosmética y cuidado del hogar en el mercado nacional sumó 22 mil millones de dólares, mientras que para el cierre del 2024 se espera que haya crecimiento del seis por ciento, incentivado por categorías como protección solar, fragancias y aromatizantes, entre otras.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El año pasado, la inversión extranjera directa del sector en el país se ubicó en 209.4 millones de dólares, y para este año la industria proyecta captar 300 millones de dólares.

Berzunza dijo que para seguir aumentando las inversiones en la industria es necesario implementar un plan con las autoridades aduaneras para combatir la piratería de productos.

México es el principal exportador de productos cosméticos y cuidado del hogar en América Latina, con envíos por un valor de más de tres mil 453 millones de dólares en 2023, indicó la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y de la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar (Canipec).

Carlos Berzunza, presidente del organismo, dijo en entrevista con El Sol de México que esta cifra podría incrementarse hasta el doble gracias a la relocalización de empresas, fenómeno conocido como nearshoring.

“México tiene una posición privilegiada en el mercado que, apalancado de nuevas inversiones atraídas por el nearshoring, traerán un mayor despunte de la industria de países como Estados Unidos y Canadá”, aseguró.

El sector de cuidado personal fue el que más exportó a Latinoamérica, al generar una facturación de dos mil 763 millones de dólares.

El país es el tercer productor de cosméticos, en el continente, con marcas como L'Oreal y Jafra, sólo debajo de Estados Unidos y Brasil

Berzunza destacó que México también es uno de los principales productores de cosméticos, ya que en el país operan empresas como L´Oreal Paris, Mary Kay, Jafra, Amway, Kimberly Clark, Unilever, Grisi y Revlon.

"En el continente tenemos la tercera posición en productores, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil", destacó.

En 2023 el valor de la industria cosmética y cuidado del hogar en el mercado nacional sumó 22 mil millones de dólares, mientras que para el cierre del 2024 se espera que haya crecimiento del seis por ciento, incentivado por categorías como protección solar, fragancias y aromatizantes, entre otras.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

El año pasado, la inversión extranjera directa del sector en el país se ubicó en 209.4 millones de dólares, y para este año la industria proyecta captar 300 millones de dólares.

Berzunza dijo que para seguir aumentando las inversiones en la industria es necesario implementar un plan con las autoridades aduaneras para combatir la piratería de productos.

Chihuahua

Se reúne el embajador Ken Salazar con Maru Campos en Palacio de Gobierno

De manera extraoficial se dijo que hablarán de la seguridad, migración, las relaciones comerciales binacionales y las inversiones de empresas estadounidenses en Chihuahua

Parral

Nombran a Arturo Gaytán como director ejecutivo de la JMAS

Fue elegido durante la sesión del consejo administrativo; estaba encargado del despacho

Parral

Casi el 14% de las clausuras de negocios en la región sur del estado han ocurrido en Parral

Según gobernación dar “otro giro distinto al autorizado”, ha sido el principal concepto por el que se ha llegado a esta sanción

Parral

Conmemoran 85 aniversario del PAN con conferencia en el Palacio Alvarado

La conferencia magistral: "El PAN presente en el México actual" estuvo a cargo de Jorge Triana Tena, quien fuera diputado federal por el distrito 17 de la Ciudad de México

Parral

Despojan a hombre de camioneta en la Vía Corta; se llevan también a su mascota “Rocky”

Afectados piden que lo regresen o en caso de que lo dejen abandonado, notifiquen porque “es parte de nuestra familia", afirmaron

Juárez

Caso Lizeth Abril: Adulto mayor es investigado por agresión sexual y homicidio

El presunto homicida señaló que la menor habría entrado a su casa para pedirle un vaso con agua